El barco de Armas se enganchará a la electricidad para ahorrar combustible y evitar ruidos.
Los empresarios que tienen locales en el puerto deportivo empezarán a pagarán un 13% menos por sus alquileres de aquí a finales de año. Se trata de una medida que es consecuencia de la revalorización del suelo de estas instalaciones que ha aprobado la Autoridad Portuaria.
Según explicó ayer el presidente de este ente, Miguel Marín, en rueda de prensa, la última revalorización del suelo se hizo en 2010 y normalmente esta medida se lleva a cabo cada 10 años. Sin embargo, dado el periodo de crisis económica, esta cifra es más fluctuante, por lo que se ha decidido llevar a cabo esta medición sólo cinco años después de la anterior.
Inversión y empleo
Asimismo, según el dirigente del puerto, esta rebaja puede traer consigo un crecimiento de las inversiones y de los negocios en la zona deportiva, que iría de la mano de un aumento en la creación de empleo.
Además, el presidente del organismo añadió que esta rebaja sirve como “premio” para los empresarios que han aguantado “estoicamente” los peores años de la crisis económica.
Tarifa eléctrica
Durante la rueda de prensa de ayer, el dirigente del puerto también anunció que el Consejo de Administración decidió en su última reunión establecer una nueva tarifa de suministro eléctrico, que hace que el barco de Armas, durante su estancia en Melilla, esté conectado a la corriente. Melilla será la primera ciudad de España con instalaciones portuarias que implantará esta medida.
Esta iniciativa hace que el buque no haga uso de combustible. Según el dirigente de la entidad, esta decisión tiene dos beneficios, puesto que, por un lado, es positivo para el medio ambiente porque se reduce la contaminación, mientras que, por otro, se reduce el ruido que genera la embarcación, lo que supone una ventaja para los vecinos.
El navío de Armas pagará 0,0625 euros por kilovatio consumido por hora, mientras que las embarcaciones menores tendrán una tarifa de 0,167 euros por kilovatio por hora.
Asimismo, otras compañías no hará uso de esta medida puesto que, según Marín, pasan menos tiempo varados en Melilla, apenas tres horas como mucho.
La nueva entrada al Puerto Noray saldrá por 234.000 euros
La obra para llevar a cabo la entrada al puerto deportivo de la ciudad salió a licitación el pasado martes y cuenta con un precio estimado de 234.000 euros. Según explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, esta oferta ya ha sido trasladada a las empresas, que ahora deben presentar sus propuestas para realizar estos trabajos.
Por otro lado, según la licitación, esta obra tiene un tiempo estimado de realización de tres meses, pero en la oferta se ha estipulado un hito para intentar que esté lista en sólo mes y medio.
En este sentido, mientras duren los trabajos se establecerá un carril para la entrada provisional en esta zona donde, antes de que termine el año, se habilitará un establecimiento de McDonald's y, según aseguró el presidente del ente, el año que viene se establecerá una tienda de deportes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…