Categorías: Deportes

Los locales, a olvidar sus malos inicios

La escuadra de nuestra ciudad acumula tres temporadas que le toca comenzar un nuevo año fuera de nuestra ciudad, siendo sinónimo de derrotas, por lo que, ante Palencia se quiere romper la estadística. Al Melilla Baloncesto se le ha atragantado el primer del año las últimas temporadas
Los melillenses acumulan tres temporadas sin vencer en estreno de año. La última vez que el Melilla baloncesto comenzó el año con victoria fue en el 2009 ante el cuadro del Gandía Básquet.
Para el Melilla Baloncesto, comenzar el año jugando fuera de casa en estas últimas temporada es sinónimo de derrota. Ya han pasado tres temporadas desde que el equipo blanquiazul estrenará con buen pie el inicio de año en un partido de la Adecco Oro. Fue en 2009, en un encuentro disputado en el Javier Imbroda ante Gandía Básquet, donde los melillenses lograron la victoria por 72-56. Desde ese día, el equipo ha inaugurado los años jugando como visitante en estas tres temporadas y sin conocer lo que es ganar. Curiosamente se da la circunstancia de que el actual técnico del club, Gonzalo García de Vitoria, el entrenador con más partido en el banquillo del conjunto de la ciudad autónoma, si estaba en esa última victoria pero como entrenador ayudante de Paco Olmos, por lo que como primer entrenador del Melilla Baloncesto no sabe lo que es empezar el año ganando. En estos tres últimos inicio del año que han acabado con derrota el equipo melillense ha tenido que tenido que hacerlo lejos de su pista, tal y como repetirá este próximo 4 de enero cuando dispute su primer encuentro del 2013 en la pista del Palencia Baloncesto. Viendo la tendencia de las últimas temporada todo haría indicar que comenzar el año y lejos de casa es sinónimo de derrota pero los números parecen no estar de acuerdo con ello.
En las dieciséis anteriores temporadas, Melilla baloncesto presenta un balance favorable en los inicio de año con un total de siete derrotas y nueve victorias, llegando gran parte de estas lejos del Pabellón de los Deportes Javier Imbroda. La última a domicilio tuvo lugar en 2008 cuando el equipo, entrenado por Paco Olmos, se imponía en la cancha de Ford Burgos por 70-78.
Precisamente, en tierras castellano-leonesas y un 4 de enero volverán a estrenar el año el decano. Situación ideal para romper esa mala racha de inicio de año, aunque eso sí, tendrá que derrotar a uno de los mejores equipos en esta primera vuelta. Y el escenario será el pabellón municipal de deportes Marta Domínguez de la capital palentina donde en sus tres visitas los azulinos han logrado llevarse el partido, en anteriores temporadas.
Las estadísticas y los números están ahí pero lo que seguro intentará el Melilla Baloncesto será arrancar el 2013 con una victoria y comenzar a escalar posiciones en la clasificación tras un mal final de año que ha llevado al equipo a ocupar la penúltima posición de la Adecco Oro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace