La consejera de Cultura, Simi Chocrón, inauguró ayer la Feria del Libro de la ciudad, que estará abierta hasta el domingo. Un total de once stands de librerías locales y foráneas está expuesto.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, inauguraron ayer en la Plaza de las Culturas la Feria del Libro de la ciudad. Un total de once stands de librerías locales y de la península estará presente hasta el domingo junto a la puerta de entrada del Foso del Hornabeque para acercar la pasión por la lectura a todos los melillenses.
La consejera de Cultura destacó que con esta feria quieren animar a los ciudadanos a interesarse por la lectura y que además también sirve como escaparate para que las librerías melillenses den a conocer la oferta que tienen.
Chocrón agradeció a todos los libreros su colaboración para impulsar este evento que se realiza por tercer año consecutivo. La responsable del área de Cultura indicó que en las casetas se podrán encontrar libros para cualquier público y animó a los melillenses a que pasen por allí durante este fin de semana. Además, recordó que este año todos los que compren un libro participarán en un sorteo para ganar un lote de publicaciones. El ganador se dará a conocer el domingo, el último día de la feria.
Asimismo, la consejera destacó que la Biblioteca Pública regaló 450 libros el pasado martes. Chocrón recordó que coincidiendo con la celebración del Día del Libro se decidió que todas las personas que acudieran al recinto el pasado martes recibirían como regalo un libro. La responsable del área de Cultura explicó que los libros que se regalaron son aquellos que tienen más demanda en la biblioteca y apuntó que es muy positivo que tantas personas se hayan acercado a retirar el suyo, ya que esto incentiva la afición por la lectura de los melillenses.
Además, todos los que se hagan socios de la biblioteca hasta el próximo día 30 de este mes también recibirán el regalo de un ejemplar junto a su carnet.
Chocrón insistió en la importancia de fomentar la lectura a través de actividades como esta feria del libro.
El ‘autobús de los sueños’ se estrena en la Feria del libro
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aprovechó la inauguración de la Feria del Libro para presentar el ‘autobús de los sueños’, una ludoteca sobre ruedas que quieren llevar la cultura a todos los puntos de la ciudad. Díaz explicó que la Ciudad ha invertido 16.000 euros para recuperar esta antigua ‘COA’ que iba a ser llevada al desguace y que ahora aprovecharán los más pequeños. El bus estará estos días en la plaza de las Culturas para que los niños puedan realizar en su interior algunas de las actividades y talleres enmarcadas en la Semana del Libro. Díaz apuntó, además, que se están recuperando otros tres autobuses y que éstos recorrerán la ciudad para realizar diversas actividades.