Los Juzgados de Melilla recuperaron ayer su servicio de telefonía y fax tras cuatro días sin poder utilizarlo a causa de una avería. Según señaló en un comunicado el juez decano, Fernando Germán Portillo, las jornadas transcurridas sin teléfonos han supuesto un “absoluto caos y disfunciones varias, entre ellas el retraso en señalar actos y juicios”, algo que repercutirá en la atención a los ciudadanos.
Portillo recordó que fue el mismo lunes, al registrarse la incidencia, cuando se dio aviso al Ministerio de Justicia para que se tomasen las medidas encaminadas a la reparación del servicio.
Sin embargo, “al parecer”, el ministerio “no dio la orden de proceder hasta el miércoles”, denunció el juez decano de Melilla.
Fernando Portillo había informado a los medios locales este jueves de la avería sufrida en las Torres V Centenario, y así lo publicó El Faro en su edición de ayer. Según explicó el magistrado, el percance con los servicios de teléfono y fax se originó “en una placa defectuosa”, pero ni el material ni el técnico encargado de la reparación habían llegado aún a Melilla.
Ayer, el juez decano criticó que dicho técnico fuera enviado antes a Ceuta “para arreglar la avería de un único juzgado”. Fue ello lo que, según explicó, causó que hasta ayer viernes ese trabajador no llegara a Melilla “con la placa” necesaria para la reparación.
“Inadmisible”
Ya el jueves, Portillo tildó de “inadmisible” el hecho de que desde el Ministerio de Justicia no se hubiera puesto remedio “a tan importante avería en el prolongado plazo de cuatro días”.
El juez decano indicó que los Juzgados y Fiscalía vieron “notablemente afectado” su “funcionamiento ordinario” y que los problemas no fueron a más gracias a que Gerencia prestó sus oficinas en el Cargadero del Mineral para que se pudiesen enviar “las notificaciones por fax más urgentes”.
Agradecimiento a los medios
Para concluir, Fernando Portillo mostró a los medios de comunicación locales “el interés mostrado” en difundir la noticia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…