Categorías: Deportes

Los juveniles quedan sextos en la Copa

La escuadra dirigida por Faisal Salmi no pudo despedirse con buen sabor de boca, tras lograr dos victorias, del Nacional después de caer ente La Rioja por el tanteador de 26-31.

Ayer finalizó el Campeonato de España por selecciones autonómicas de balonmano, en las categorías infantil, cadete y Juvenil en Asturias y donde Melilla ha estado representado por seis combinados que han demostrado el buen nivel que goza este deporte en nuestra ciudad y sobre todo el buen trabajo que se está realizando por parte de la presidente de la Federación Melillense de este deporte, Samira Mizzian. Dos han sido las victorias cosechadas por las selecciones de nuestra ciudad viniendo de la mano de la categoría juvenil. que demostró un gran potencial a lo largo de todo el Campeonato de España.
El mala sabor de boca quedó en la jornada de ayer, cuando los pupilos dirigidos por Faisal Salmi, no pudieron hacerse con la quinta plaza en la Copa de España juvenil tras caer derrotados ante La Rioja por el resultado de 26-31. Hay que destacar que los melillenses estuvieron durante muchos minutos por delante en el marcador pero un pequeño bajón físico durante la segunda parte les privó de traerse un nuevo triunfo a tierras melillenses.
El primer tiempo se caracterizó por ser muy igualado y donde la nota predominante fue el intercambio de goles entre ambos contendientes, lo que hizo que se marcharan al descanso con el resultado de 13-13, lo que hacía concebir esperanzas de que la victoria podía llegar en el último de los partidos del Nacional que se disputa desde el pasado día 2 de enero en tierras asturianas.
Los melillenses comenzaron muy fuerte la segunda parte con un parcial de 2-0, para ponerse con un esperanzador 13-15,  aunque hasta aquí pudo llegar el físico de los jugadores de nuestra ciudad puesto que con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en alguno de los mejores jugadores de la selección de Melilla.
Aún así, se tuvo opciones claras de conseguir el ansiado triunfo puesto que a falta de tan sólo tres minutos para la conclusión de este enfrentamiento el marcador asturiano registraba un parcial de 27-25, pero finalmente la remontada fue un espejismo y los melillenses no pudieron acabar el Campeonato de España con un buen sabor de boca al caer frente a los riojanos por el resultado de 26-31.
Entre los jugadores más destacados por parte del combinado de nuestra ciudad fueron Brahim Mohamed, autor de ocho goles, segundo por los seis de Chafik Mohamed y los cinco de Yusef Mohamed.
La selección juvenil concluyó finalmente en la sexta plaza de la Copa de España de Balonmano, con un buen sabor de boca tras los dos triunfos cosechados ante le Región de Murcia a lo largo de esta semana.
Los juveniles al igual que el resto de jugadores tienen previsto llegar a lo largo de la jornada de hoy, a nuestra ciudad tras un maratoniano desplazamiento de regreso.
A pesar de la llegada de algunas duras derrotas de los combinados melillenses, ha y que destacar que algunos ojeadores de equipos se han fijado en la calidad que atesoran algunos de los jugadores de nuestra ciudad que han rayado a una gran altura sobre todo en la faceta goleadora y lo más importante que independientemente de los resultados que mostraban los marcadores, nunca dieron su brazo a torcer esperando dejar a la selección de Melilla, lo más alto posible en la Copa de España.

En la categoría de infantil femenino las melillenses cayeron derrotadas en el último de los compromiso de la Copa de España ante la Región de Murcia  por el resultado de 4-21, en un partido donde las jugadores de nuestra ciudad en ningún momento estuvieron dentro del partido. A pesar de esta derrota concluyeron en la octava posición de nueve selecciones participantes.
En infantil masculino, nueva derrota de los jugadores de nuestra ciudad con mucha claridad esta vez frente a las Islas Baleares que desde el saque inicial no dejaron margen a la sorpresa saliendo muy mentalizados en conseguir la victoria como así ocurrió finalmente.
En cadete masculino, Navarra le dio un pequeño repaso a los jugadores melillenses, al ganarles por el tanteador de 18-46, con esta derrota la selección de Melilla ocupó finalmente la octava plaza en la Copa de España de Balonmano que se ha celebrado en Asturias.
Por último, la selección que  jugó el último de los choques fue la juvenil femenino pero que tras completar el mejor partido de todo el Campeonato de España no tuvo la suerte necesaria en los momentos puntuales para lograr una victoria ya que cayeron derrotadas ante Murcia por el tanteador de 26-31.
De esta encuentro hay que destacar a la jugadora de Melilla Yasmin Mizzian, una de las mejores de todo el campeonato y que logró doce goles de los 18 que consiguió su equipo para despedirse del torneo. Con este choque se puso el punto y final a la competición oficial en tierras asturianas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace