Los jugadores melillenses se tendrán que desplazar hasta tierras catalanas a finales del mes de diciembre para medirse ante los combinados de Murcia y Cataluña en la primera fase sector del Campeonato de España.
Aunque no será hasta el final del año 2011, cuando la selección Sub-18 dispute la fase del Campeonato de España por selecciones autonómicas , el combinado que dirigirá Ramón Carmona se encuentra trabajando de manera importante para tratar por todos los medios de llegar en las mejores condiciones posibles, puesto que se está ejercitando todos los lunes desde hace algunas semanas por espacio de dos horas.
A los melillenses les ha correspondido como sede la localidad catalana de Castelldefels. El combinados melillense se medirá a Murcia el 29 de diciembre, mientras que al día siguiente se enfrentarán a Cataluña. Cabe destacar que ambos contendientes son de primer nivel, por lo que, la dificultad que entrañará poder puntuar será altamente complicada, pero lo más importante es que cada uno de los componentes del cuadro local se dejará la piel sobre el terreno de juego para intentar por todos los medios conseguir traer algún punto para nuestra ciudad.
Los dos encuentros que tendrá que afrontar el cuadro melillense se disputará en el terreno de juego de La Barceloneta.
Todos los jugadores convocados ya están entrenando, puesto que en los últimos días se produjo el descarte de alguno de ellos.
El técnico del combinado local, Ramón Carmona se muestra encantado con el grupo de jugadores que pudo formar siendo la base el Gimnástico Melilla que tan buena temporada está realizando en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, además de que habrá representantes de otros cincos clubes de nuestra ciudad que aportan algún que otro jugador a esta selección
Sobre su equipo aseguró que “tengo una plantilla algo joven puesto que la mayoría de ellos son de primer año, siendo muy importante para ir metiéndolos de cara a un futuro, aunque tengo la certeza de que haremos un magnífico papel en líneas generales, ya que hay jugadores de una gran calidad individual al servicio del resto de sus compañeros”. Los melillenses, aunque saben de la dificultad que entraña su participación en este primera fase tienen opciones de sacar algo positivo.