Dicen llamarse los “vendedores de ilusiones” y es que, con más o menos dinero, los padres siempre “se privan de algo para poder comprar un juguete a sus hijos” en Navidades.
El verano se ha pasado en un suspiro y, tras la vuelta al ‘cole’, las Navidades no están tan lejanas como parece. Por eso, la empresa juguetera Toys Sur ha viajado a la ciudad para presentar su nuevo catalogo de juguetes para esta temporada. La crisis económica no ha afectado al sector en la misma medida que a otros, pues estos “vendedores de ilusiones”, como les gusta autodenominarse, reconocen que “los padres se privan de algo o salir un fin de semana para poder comprar algún juguete a sus hijos en Navidades”.
El presidente de la asociación, que engloba a 42 empresas del sector en Melilla y en otras regiones españolas, Carlos Crespi, y uno de los fundadores de la entidad, el empresario melillense, Segundo Navarro, fueron los encargados ayer de hacer la presentación oficial del catalogo 2010 aprovechando la recepción oficial en el Palacio de la Asamblea.
La vicepresidenta primera, Cristina Rivas, fue la encargada de darles la bienvenida a la ciudad en el Salón Dorado, agradeciéndoles que cerca de una veintena de estos empresarios “hayáis venido a la ciudad teniendo en cuenta el encarecimiento de los billetes de avión”. Los “vendedores de ilusiones” aseguraron que volverán a Melilla, una ciudad que no conocían y que en el exterior “es una de las ciudades más desconocidas de España”, aseguró uno de ellos.
Y es que trabajar de cara a los niños, y los que no lo han dejado de ser nunca, es difícil que se les borre la sonrisa de la cara y ni siquiera la crisis económica les desvía de su objetivo: “La crisis se nota algo porque vendemos un producto de lujo pero también es una necesidad. No la padecemos como otros sectores porque al final al niño hay que ponerle juguetes en Navidades”, dijo Crespi.
Los avances en nuevas tecnologías y electrónica, la fiebre por los videojuegos y videoconsolas también es otro fenómeno al que las jugueteras han tenido que hacer frente. No obstante, en opinión del presidente de la asociación Toys Sur aseguran que el sector se ha adaptado muy bien “y ha encontrado su segmento en la electrónica”. Muestra de ello es que las muñecas hablan y se han vuelto más interactivas gracias a la electrónica así como los ordenadores infantiles con un componente educativo y pedagógico que también ha encontrado su sitio en la industria juguetera.
Los juguetes estrella 2010
Por otro lado, y dentro del catalogo de juguetes para este año, Crespi se atrevió a augurar cuáles serán los juguetes estrella de estas navidades. Para los niños y niñas cree que se pondrá de moda una nueva patineta que ha salido al mercado con las ruedas hinchables y, específicamente para las niñas, la nueva muñeca llamada ‘Liv’ será la que cause sensación estas Navidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…