Categorías: Deportes

Los jugadores del Melilla, Pendu, Borja y Amin visitan a los futbolistas del campus

Ayer, que se cumplió la cuarta jornada, los niños y niñas del II Campus de Verano de la Peña Real Madrid se trasladaron a la instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro donde han disfrutando de lo lindo puesto que para muchos de ellos fue la primera vez que pisaban un césped de hierba para la realización de un trabajo de entrenamientos.

La mañana con el taller de higiene deportiva y equipamiento donde los más pequeños han aprendido a atarse los cordones, sin lugar a dudas una grata sorpresa para muchos de ellos que terminaron esta jornada sabiéndolo a la perfección.
En cuanto a la visita sorpresa que tenían guardada los organizadores de este campus fue que los jugadores más jóvenes de la U. D. Melilla como son Amin, Borjita y Pendu estuvieron ejercitándose con cada uno de los participantes del campus merengue. Los pequeños disfrutaron de primera mano de los consejos de los melillenses sobre aspectos técnicos de este deporte y sobre todo por que algunos de ellos los han visto vestido de corto durante esta pasada temporada en alguno de los partidos disputados en la liga en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.

Sesión de técnica
En la misma se ha trabajado el control y pase. En esta sesión los pequeños han demostrado gran destreza, con el balón en sus pies.
Entrenamiento específico
El entrenamiento de ayer los porteros, supervisados por los monitores de la escuela Dorsal 1, han trabajado la velocidad de reacción y el trabajo de pies, junto a los saques de puerta, a balón parado, a bote pronto y de volea, cambiando los balones normales por unos de rugby y balones gigantes para ser mas divertido.

 Sesión táctica
Todos los jugadores se han centrado en el aspecto defensivo como son la cobertura y permuta bajo la supervisión de Juan José Garcés, entrenador nacional. Después de una pequeña introducción, los grupos superior y medio, han realizado una serie de ejercicios en los que han mostrado lo aprendido. Nuestros pequeños han aprendido que con trabajo y humildad pueden llegar a ser futbolistas de cara a un futuro.
Para finalizar la sesión que se celebró en la jornada de ayer ha vuelto a ir a la playa San Lorenzo para refrescarse en este día de intenso calor.
Cabe destacar que durante el día de hoy se procederá al acto de clausura de este Campus de Verano merengue donde se darán cita además de los directivos de la escuadra peñistas estarán Antonio Miranda y Antonio Gutiérrez.
Además se jugarán una serie de partidillos entre todos los participantes frente a un equipo que lo formarán los padres, por lo que, el espectáculo está totalmente asegurado en las dependencias del campo Fernando Pernías que se encuentra en el Tesorillo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace