Noticias

Los judíos de Melilla consideran un "ataque" la protesta ante la sinagoga

La Comunidad Israelita de Melilla considera que la concentración de personas con banderas palestinas que hubo anoche ante la sinagoga principal de la ciudad “es un claro y evidente ataque hacia los judíos melillenses en particular y contra Melilla en general”, y pide que estos hechos no queden impunes.

En una nota de prensa, la Comunidad Israelita ha condenado “de forma enérgica” lo sucedido, unos “gravísimos sucesos contra españoles melillenses por el simple hecho de ser judíos”.

A los judíos de Melilla se nos agredió verbalmente, con graves insultos, se nos llegó a aporrear las puertas de nuestros domicilios, acosar a comercios, con las situaciones de pánico que provocan dichas acciones”, ha aseverado esta comunidad melillense.

Asimismo, recuerda que “esas conductas vienen perfectamente tipificadas en nuestro Código Penal y por lo tanto, no deben quedar impunes”, dado el derecho de todos los melillenses a llevar a cabo sus actos sociales, culturales o religiosos “en total libertad, sin que la misma sea coartada”.

La comunidad israelita de Melilla cree que, con lo sucedido, “la imagen de Melilla también ha sido gravemente dañada” y pide a los dirigentes políticos, comunitarios y religiosos y a toda la ciudadanía en general dar un paso al frente “para condenar dichos actos y evitar su repetición”.

En definitiva, defiende que se mantenga “el ambiente y la cordura” en la ciudad, “ejemplo de convivencia y respeto entre las confesiones religiosas y sus respectivas tradiciones”, al tiempo que asegura que los judíos melillenses seguirán acudiendo a la sinagoga a rezar y pedir la paz en el mundo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando al término de la concentración convocada por Stop Deshaucio a favor de Palestina terminó con una manifestación espontánea que corró el acceso a la calle López Moreno donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Un grupo de exaltados atentó contra el templo e incluso intentó entrar dentro cuando allí se encontraban personas rezando, que se vieron en la obligación de tener que cerrar las puertas y apagar la luz hasta que acabaron los incidentes.

Además, la policía ha reforzado la vigilancia tanto en esa sinagoga como en el colegio hispano-israelí de la ciudad, si bien ha dejado claro que se trata de un refuerzo puesto que es un "bulo" que el Ministerio del Interior haya elevado a 5 el nivel de alerta terrorista.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace