Un total de 100 jóvenes participantes de la Gran Movida tomaron ayer la plaza de San Lorenzo para dar el pistoletazo de salida a una semana de diversión cargada de actividades lúdicas y deportivas.
Su primer reto consistió en representar una coreografía. Reggaeton, danza africana y cabaret, fueron algunos de los estilos que se bailaron sobre un escenario que se habilitó para la ocasión.
Al acto asistieron, aparte de los participantes, la viceconjera de Juventud, Isabel Moreno, y los organizadores del evento. El jurado estuvo formado por la cantante María Mendoza, la profesora de zumba, Sandra Marcos, y la cantante y experta en comunicación, Naima Mohatar.
Este año, en la actividad más divertida del verano, no sólo se apuesta por convocar pruebas diariamente para que los diez grupos compitan entre sí, sino por fomentar valores, como la solidaridad, el respeto y el compañerismo. Sin olvidar en ningún momento la diversión. "Esta actividad tienen más de 30 años y cuando finaliza el evento se forman nuevas amistades", destacó la viceconsejera.
No obstante, reconoció que es mucho lo que está en juego. El grupo ganador se llevará 3.000 euros de premio, el segundo contará con 1.500 euros, el tercero recibirá 1.100 euros, el cuarto 800 euros y el quinto grupo en el ranking se llevará 600 euros.
Por otra parte, el organizador de la Gran Movida, Javier Martínez, afirmó en la presentación que es una de las actividades más importantes de Melilla porque muestra a los jóvenes que hay otro tipo de diversión que involucra a toda una ciudad. Dijo que iba a ser una gran inauguración a pesar de las amenazas de lluvia. "Hace tres años cerramos la Gran Movida con lluvia y hoy, el primer día, caen algunas gotas. Esto no significa otra cosa que continuidad", señaló.
Clásicos
Los capitanes de los equipos fueron reunidos por los organizadores minutos antes de las actuaciones para repasar las reglas del juego. La puntuación máximo que se pudo alcanzar en esta prueba fue de diez puntos y uno, la mínima. No obstante, muchos ya conocían las pautas a seguir porque no era la primera vez que participaban en la Gran Movida.
De hecho, algunos grupos como 'Pumukis', 'Free World', 'Princesas Vastas', 'X de mixta' y 'Mercenarios' ya son todo un clásico. Los miembros de 'Princesas Vastas' informaron de que ya habían logrado en dos ocasiones el primer premio. Indicaron que si se hacen una vez más con los 3.000 euros, guardarán el dinero para el pago de sus "matrículas universitarias" y "las facturas del móvil".
Pruebas
Los concursantes se enfrentarán a alrededor de 18 pruebas más las que surjan de forma sorpresa. Dos retos ya se dieron a conocer el pasado martes. El primero, consiste en grabar un vídeo en el que tendrán que representar una escena de la película de Star Wars. La secuencia podrá ser elegida de cualquier episodio. El segundo, será recrear una técnica de kata. Esta última prueba tendrá lugar el próximo miércoles en la plaza multifuncional.