La juventud fue la protagonista en la asamblea celebrada por Coalición por Melilla ayer en el PEC.
La asamblea de Coalición por Melilla (CpM) compartió ayer protagonismo con los jóvenes. Este colectivo ha adquirido un papel relevante para la formación liderada por Mustafa Aberchán, y así se plasmó durante la celebración de la décimo tercera asamblea cepemista. El mismo Aberchán afirmó que las juventudes de CpM son “los gladiadores” de la formación política y serán un músculo vital a la hora de afrontar la campaña electoral.
El pasado viernes se presentó en sociedad la organización Jóvenes por Melilla, aunque se constituyeron el pasado mes de febrero para aglutinar la creciente indignación de la juventud melillense. La organización ha sido bien acogida por los miembros de Coalición por Melilla. Ayer, ellos también salieron con las pilas cargadas tras recibir el cariño y vítores de la militancia cepemista. En los primeros momentos de la asamblea, los asistentes pudieron ver el vídeo realizado por Jóvenes por Melilla que pone de relieve no solamente el trabajo que vienen realizando en las últimas semanas sino también la situación por la que atraviesa la juventud en algunos barrios de Melilla. Por ello, en el vídeo se pudieron ver algunas de las ‘asambleas de barrio’ que han celebrado estas semanas, donde los jóvenes que han participado han trasladado a la organización cepemista sus inquietudes respecto del empleo, la formación y la educación.
Homenaje a un militante
Los cepemistas aprovecharon ayer la ocasión que no tuvieron el pasado fin de semana durante la celebración de su vigésimo aniversario para homenajear a uno de sus militantes. El secretario general de CpM, Abdehamid Mohamed, fue el encargado de entregar una placa a la familia de Mimón Mohamed Mati por ser un ejemplo de “luchador por la libertad”.
El recién reelegido presidente de CpM no fue el único que en la tarde de ayer fue un duro crítico contra el Gobierno del Partido Popular. El secretario de Organización, Hassan Mohatar, denunció “el intento masivo del PP” de comprar votos, al creer que los musulmanes son “borregos”. “La dignidad no vale 50 euros como creen algunas víboras vestidas de ovejas que van por las esquinas comprando votos”, aseguró el cepemista.
Los fantasmas electorales
Por ello, Mohatar animó a la militancia a “votar en libertad y a la mejor opción política que crean conveniente. Y si es Coalición por Melilla, mejor que mejor. No hagáis caso a los cantos de sirena”.
La compra de votos a cambio de dinero u otra promesa es un fantasma que sobrevuela meses antes de unas elecciones locales. A otro fantasma, también esencialmente electoral, se refirió el presidente de los cepemistas. Aberchán criticó y lamentó que desde las filas del PP hayan pasado los últimos quince años “viviendo del mismo cuento de que los moritos son peligrosos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…