Categorías: Sociedad

“Los jóvenes son las víctimas más propicias para los extremismos”

Juventud, radicalización, extremismo y la verdadera esencia del Islam fueron los puntos principales del Seminario de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que desde ayer y durante la jornada de hoy se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).

El presidente de esta entidad, Driss Mohamed Amar, explicó, momentos antes de que diera comienzo la primera de las conferencias, que en los últimos tiempos “los jóvenes son las víctimas más propicias para cualquier extremismo” y lamentó que, a través de las redes sociales se transmitan “ideas descabelladas” que nada tienen que ver con la religión musulmana.
Por lo tanto, el representante de la CIM indicó que mediante actividades como ésta se intenta que “los jóvenes no opinen de forma radial, extremista y asuman que el Islam no es una imposición, sino que se trata de una mentalidad de convivencia con los demás”.

Más participación
Por otro lado, Mohamed Amar apuntó que el evento que se desarrolla desde ayer es diferente con respecto a otros que se han llevado a cabo previamente. En concreto, este seminario contará con un ‘extra’ de diálogo entre ponentes y asistentes.
“Queremos hacer, a partir de ahora, talleres en los que se tome apuntes y que sean más dinámicos”, sentenció sobre este asunto el presidente de la Comisión Islámica de Melilla.
Además, expresó su voluntad de que estas actividades que organizan sean, ante todo, didácticas para que los 110 jóvenes inscritos en este seminario “se puedan beneficiar” de ellas a la hora de entender sus creencias.

Abordar el extremismo
Sin duda, el eje central de las conferencias de la CIM es el extremismo y cómo tratarlo con el fin de anular sus efectos en la sociedad. Sobre este asunto, Driss Mohamed aseguró que no es la primera vez que se aborda este asunto, sino que “no se ha parado de incidir” en él.
“La humanidad siempre está en riesgo de pasar a los extremos, por dejadez, por ejemplo”, indicó el representante de melillense, que añadió que “siempre existe la amenaza de que haya gente que intente imponer sus ideas mediante métodos coercitivos”.
“El Islam recomienda que no haya coacción en el tema de la religión, es un mensaje que hay que repetir constantemente”, concluyó Mohamed Amar sobre el objetivo del seminario.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace