Se lo pasaron pipa. El centenar de jóvenes melillenses que participa en la Gran Movida 2016 disfrutaron ayer de tres actividades muy deportivas que elevaron el nivel de la competición del concurso.
Lucha con globos y pistolas de agua o una competición de ‘vacaball’ en la playa fueron algunas de las actividades que marcaron la jornada.
Por la mañana el día empezó con una intensa lucha entre equipos a globazos de agua en la Plaza de Toros. Algunos, como confesó uno de los participantes a El Faro, Roberto, se tiraron desde las seis de la madrugada “hinchando los globos de agua” para la actividad. Ésta fue una de las actuaciones que más gustaron, hasta la tarde de ayer, a muchos de estos jóvenes. “Hemos hecho una especie de lucha de gladiadores con globos y para mí junto a los ‘Los Juegos del Hambre’ ha sido de las mejores del concurso”, explicó Diego, otro de los participantes del mismo.
Por la tarde, los jóvenes melillenses disputaron un mini campeonato de ‘vacaball’ en la playa de San Lorenzo bajo un sol de justicia. Participaron ocho miembros del equipo y, por la noche, el mismo número de integrantes afrontó su propio apocalipsis zombie en el Polideportivo Lázaro Fernández.
Boda sorpresa
La segunda prueba sorpresa del concurso es que los participantes deberán realizar y producir un vídeo de la boda de dos miembros de su equipo que sean del mismo sexo. Deberá durar entre uno y tres minutos. Los jóvenes tienen hasta mañana a las 22:00 horas para entregarlo.
Otra Gran Movida, en invierno
La mayoría de los participantes de la Gran Movida 2016 piensan lo mismo. Están contentos con el desarrollo de este tipo de eventos, pero admitieron a El Faro que desean que haya dos eventos similares, al menos, al año. “Lo llevo diciendo desde que conozco la Gran Movida y es que debe de haber dos ediciones al año, uno en verano y otro en invierno. Cuando acaba, la mayoría de gente que participa está deseando que empiece de nuevo”, explicó Estefanía, una de las capitanas de equipo. Como ella, otros jóvenes opinaron lo mismo. Karim, por ejemplo, afirmó que debería de haber más ediciones, pero en verano. “Podría hacerse una a comienzos y otra al final”, reconoció, porque admitió que en invierno es más complicado debido a que estas pruebas del concurso requieren mucha dedicación. Por su parte, Ani recordó que eventos como la Gran Movida no se realiza en la península y, por tanto, valoró positivamente tener este tipo de actividades en la ciudad.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ