Los jóvenes se convirtieron ayer en los protagonistas del Día Mundial Sin Alcohol y es que un año más, Tribu Melilla organizó una serie de iniciativas con el objetivo de concienciar acerca del consumo responsable de alcohol.
Por este motivo, cerca de un centenar de jóvenes se concentraron en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad para participar y disfrutar del concurso organizado por Tribu Melilla, que buscaba premiar los trabajos musicales, audiovisuales y escritos más relevantes de los presentados. Todos bajo la temática del consumo responsable de alcohol.
La actividad comenzó más tarde de lo previsto puesto que parte de los jóvenes que se habían inscrito en dicho concurso no se habían presentado, pero no por ello la velada dejó de ser un éxito tanto en lo que respecta a la calidad de los trabajos presentados como al apoyo a la iniciativa.
Desde la organización quisieron comenzar el evento guardando un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos la noche del viernes en París. Un momento en el que todos los asistentes mostraron su respeto y rechazo a la barbarie que es el terrorismo y la violencia de la índole que sea.
Cuatro cortometrajes
Al concurso de Tribu Melilla se presentaron al final cuatro cortometrajes que se incluyeron en la categoría ‘young’. Además, media docena de jóvenes mostraron sus trabajos musicales a los asistentes. En la categoría ‘kids’ se presentaron a este certamen un total de 11 menores que también mostraron con su trabajo su rechazo al abuso del consumo de alcohol.
Los premios que se entregaron en la noche de ayer fueron un total de 16, cuatro por cada una de las categorías de este concurso que es el segundo año consecutivo que se celebra y que está teniendo una gran aceptación entre los jóvenes melillenses.
Tribu Melilla
Tribu Melilla es una iniciativa que se incluye dentro de las políticas que desarrolla el Gobierno local y más concreto la Consejería de Presidencia y Salud Pública y tiene como principal objetivo el de educar a los más jóvenes en un consumo responsable de alcohol y lejos de las drogas.
Por ello, además de las iniciativas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, Tribu Melilla desarrolla una serie de actividades lúdicas con los jóvenes durante los fines de semana y en el verano para mostrar que se puede disfrutar y pasarlo bien sin necesidad de consumir alcohol o algún tipo de drogas.
En el Día Mundial Sin Alcohol, las administraciones y asociaciones pretenden concienciar a la sociedad del problema que supone tanto para la persona como para su entorno el consumo de alcohol y que se trata de un hábito que genera múltiples consecuencias, además de ser una de las principales causas de los accidentes de tráfico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…