El pasado jueves comenzó la venta de entradas para los conciertos que se van a celebrar en la Feria de Melilla durante toda la semana. Más de 14 horas esperaron muchos jóvenes melillenses para poder hacerse con la entrada de sus artistas favoritos que visitan este año el recinto ferial, entre ellos las granaíno Saiko, quien ha irrumpido en el panorama de la música hace unos años. La imagen se volvía a repetir ayer viernes cuando se pusieron a disposición la venta de entradas para los conciertos del Espacio Joven que comenzará el próximo domingo a las 16:00 horas de la tarde con la inauguración en la Caseta Oficial. Habrá que esperar media hora para que dé comienzo la fiesta para los más jóvenes de la ciudad con las intervenciones de los Dj’s locales Alax, Hachimi, DJ Sami y Paco Infante.
Así pues, ante la ganas de volver a disfrutar de otro año más de fiesta en la Feria de Melilla, los jóvenes melillenses repitieron la imagen de postrarse en la puerta del punto de venta de entradas pegada a la portada del recinto ferial desde el mismo jueves por la noche y que, una vez más, consiguió dar la vuelta a la esquina del recinto.
Muchos de ellos comentaron a este diario que se habían citado con su grupo de amigos desde las nueve de la noche para poder conseguir las ansiadas entradas.
El Faro estuvo presente en las inmediaciones del recinto ferial y de las colas para conocer la situación en la que se encontraban los jóvenes fanáticos y saber cómo se desarrolló tanto la noche de espera como la mañana del inicio de la venta de entradas.
Desde la una de la madrugada, aproximadamente, llevaba Ismael y su grupo de amigos en la cola de la casetilla del punto de entrada para asegurarse conseguir un acceso al concierto del artista proveniente de Barcelona, Cyril Kamer. Este joven cantante de rap se autodenomina como el ‘50 Cent Europeo’ en honor a uno de los mayores precursores de la música urbana del rap americano.
Volviendo al joven melillense que contaba a este medio la hora de llegada en la noche del jueves al viernes, Ismael explicaba que durante la noche han pasado la noche jugando a las cartas y charlando entre los amigos para que las horas se pasaran más rápido.
“Hemos llegado a las dos de la noche para poder conseguir la entrada que van a salir hoy para los conciertos del espacio joven, hay otros amigos que no han podido venir y estamos aquí también para hacerles el favor a ellos. Ahora estamos aquí para conseguir la entrada de Cyril Kamer”, explicaba Ismael.
Un poco antes llegó Romaisa que junto a sus amigas se acercaron a hacer cola a la una de la madrugada para poder comprar las entradas. Amenizando el tiempo entre ‘picoteos’ y juegos de cartas esperaron hasta las 10:00 de la mañana para comprar la entradas.
“A la una de la noche vinimos todas juntas para comprar las entradas de Cyril Kamer, Camin e intentaremos conseguir las entradas para Saiko y RVFV. Lo malo que se agotaron al momento literalmente y hay gente que están revendiendo las entradas, pero han dicho que no se podrá acceder con reventas”, dijo.
Hay otros como Hussein que sin saberlo sus padres, también acudió a hacer cola para las entradas del Espacio Joven., sin embargo, este joven lo hizo para pasar el rato con sus amigos ya que tenía las entradas compradas desde el jueves para ver a Saiko y RVFV.
“Es demasiado exagerado el número de personas que hay para hacer colas. Es verdad que yo ya tengo las entradas, pero he venido para estar con ellos y pasar la noche juntos porque mis padres están fuera de casa y par ano estar aburrido pues he venido hasta aquí con mis amigos ”, aseguraba el joven.
De los jóvenes que llegaron más temprano en la noche del jueves fue Mario que llegó a las 21.00 horas.
Recién comprada sus entradas para los conciertos, el melillense afirmaba que la organización de la cola “dejaba mucho que desear”.
Ana llegó a las siete de la mañana. La joven explicaba que han ido turnándose entre todas las amigas en estos dos días deventa de entradas para los conciertos de la feria.
“Bueno a ver yo he llegado a las siete de la mañana porque nos estamos turnando todas para poder descansar. He comprado mis entradas y las de otras dos amigas que están ahora mismo durmiendo”, subrayaba.
Uno de los aspectos negativos que han ido surgiendo estos días por la venta de las entradas para los conciertos han sido las reventas que se están produciendo para uno de los conciertos de la Feria de Melilla con el cantante español Saiko.
Muchos de estos jóvenes que se encontraban en la cola para la compra de entradas han denunciado que se están revendiendo entradas a precios desorbitados para poder ver en vivo y en directo al artista granaíno.
Carla junto a su amiga, que se han quedado sin entradas denunciaban ante este medio el hecho que ha dado lugar con las entradas para Saiko.
“Hay gente que están revendiendo las entradas de este cantante por precios de alrededor de 40 y 45 euros “, recalcaba la joven melillense.
También su amiga se acercaba a este diario para reiterar los hechos de las ventas y añadir que “ella se ha quedado sin entradas porque se agotaron muy rápido en la web y en la taquilla de ventas”, pero aún así no iba a acceder ante esta estafa económica que “posiblemente luego sea mentira y no puedas ni entrar a ver el concierto”, añadía.
Algunos jóvenes afirman que llevan casi dos días sin dormir para poder conseguir entradas para los DJ’s y los conciertos. En el transcurso de estas noches también ha habido tiempo para altercados, jóvenes colándose en la cola y pequeñas concentraciones donde han estado consumiendo alcohol e intentos de robo de objetos personales.
“Anoche había algunos vomitando por la bebida, fumando cachimba e intentando colarse por la cola entonces hemos tenido que estar atentos para no perder el sitio. Además, yo me agobio mucho con la cola e incluso ha habido gente que ha intentado robar, a mí por ejemplo casi me quitan la silla y a mi amigo el móvil”, hacía hincapié Carlos, otro de los jóvenes que ha pasado la noche guardando cola.
Aunque la organización de la venta de entradas este año ha sido diferente al resto de las ediciones, son muchos los jóvenes que han criticado la organización de la Policía Local durante estos dos días.
La cola empezaba desde la portada principal del recinto ferial. Para delimitar el espacio en el inicio de la cola se colocaron vallas a fin de que nadie pudiera colarse. Además, han sido varios agentes de la Policía Nacional lo que han estado vigilando el perímetro.
Ante la presencia de este medio y para la organización de las colas, la policía tuvo que intervenir hasta en varias ocasiones por el revuelo de los jóvenes que cruzaban la carretera sin estar atentos a los vehículos que transitaban.
“La organización policial deja mucho que desear porque nos tienen pegados a la acera haciendo cola y hay muchos que están aprovechando para colarse entre el revuelo de la gente, no podemos estar tan pegados con este calor”, reiteraba uno de los jóvenes .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…