Este domingo tuvo lugar el primer encuentro entre los más jóvenes de Vox Melilla y cargos de la formación política local para conocer los pros y los contras para este segmento del partido, que busca la "mejor versión" de la ciudad.
La inseguridad provocada por los menores no acompañados, la poca oferta educativa universitaria o la falta de actividades para los jóvenes o de una sala de cine acondicionada, son algunos de los problemas que afectan a la juventud melillense.
Desde la óptica de Vox, expuesta por su responsable de jóvenes Pablo Pascual, en Melilla no hay un buen ambiente de ocio. De hecho, el de la ciudad "no termina de ser el estilo de ocio común del resto de España".
En ese sentido, Pascual resalta la necesidad de hacer de la ciudad "un lugar atractivo para los jóvenes". A lo que agrega que toda inversión en educación y en ocio de calidad, "no hará sino mejorar la calidad de los jóvenes y por tanto, la calidad de Melilla".
La formación liderada por Tasende destaca que un tercio de los estudiantes de España estudia fuera de su comunidad autónoma y el motivo por el que hasta ahora llegaban a Melilla era la baja nota de corte que se exigía, lo que puede dar la "mala impresión" de que "vienen los que no tienen otra alternativa".
Vox recuerda que estos estudiantes "a veces entran un curso y al siguiente ya se van a continuar estudios en la península", porque tampoco ayuda el precio del transporte.
Si bien la ciudad cuenta con una "maravillosa situación" en la que disponemos de un entorno privilegiado que "nos permite poder hacer de todo a la vez ya que todo está cerca" y "ahora hay vacantes laborales nuevas que antes solo cubrían las personas del otro lado de la frontera", una de las grandes problemáticas es “el enchufismo".
Dicho en otras palabras, "el amiguismo y las redes clientelares y de intereses, algo típico de lugares pequeños y más si están aislados" suponen "una corrupción endémica que dificulta el desarrollo de la sociedad".
Para mejorar las perspectivas de los jóvenes, el partido local propone "crear nuevos grados universitarios o un centro de alto rendimiento deportivo", que permitirían que no tuvieran que salir de su ciudad para estudiar, "sino que podrían quedarse aquí".
Además, Vox recalca la posibilidad de atraer a mayores y jóvenes de otras regiones porque, "aunque intenten dar una visión desfavorable, se puede sacar mucho partido de nuestra maravillosa ciudad".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…