La organización de jóvenes de CCOO de Melilla manifestó ayer su apoyo a las movilizaciones de mañana domingo que se celebrarán en varias ciudades para denunciar “el exilio forzoso de miles de personas y manifestar que hay alternativas a un modelo social y económico que excluye a la gran mayoría de la juventud y condena a la miseria a amplias capas de la sociedad”.
Estas movilizaciones están organizadas, según informaron en nota de prensa, por jóvenes españoles emigrados, bajo el lema ‘No nos vamos, nos echan’. El objetivo es denunciar el exilio forzoso de miles de personas y buscar la manera de luchar conjuntamente por cambiar su situación y combatir el paro y la precariedad.
A juicio de Jóvenes CCOO, “no hay solución que no pase por la organización colectiva de la juventud esté estudiando, trabajando o buscando empleo, para reivindicar sus derechos, defender el presente y conquistar el futuro”.
“La resignación no es una opción ante el intento por parte del poder económico y de los gobiernos a su servicio de acabar con los derechos de la población trabajadora y, particularmente, de la juventud. La lucha en las empresas, en el ámbito académico y en el conjunto de la sociedad es, en este momento, más necesaria que nunca”, argumentó la organización juvenil.