La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en colaboración con el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, organiza el “II DESAFÍO MELILLA 2018”, con el objetivo de fomentar el compañerismo, trabajo en equipo y capacidad de sufrimiento entre los participantes.
Es una carrera de unos 12 kilómetros aproximadamente por terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos (pruebas) artificiales y naturales.
Estas normas podrán ser modificadas por la organización hasta el momento del inicio de la prueba, así como el recorrido de la misma, ubicación, número y tipo de obstáculos y las normas de paso de los mismos.
La prueba se celebrará el sábado 29 de septiembre de 2018 a partir de las 10:30 horas, de forma escalonada para las diferentes categorías de la prueba, hasta las 10:55 que será la última. A más de un mes para el cierre del periodo de inscripciones cabe destacar que 100 melillenses ya tramitaron toda la documentación requerida para estar en la línea de salida de esta competición, aunque se espera que durante estos próximos días sean muchos más los que se inscriban para tomar parte en esta competición, sobre todo de conjuntos pertenecientes a los diferentes acuartelamientos de la Comandancia General de Melilla, que todavía no lo realizaron.
También hay que destacar que se espera la llegada desde tierras peninsulares de conjuntos y binómios para estar en la línea de salida y ponerles las cosas algo difíciles a los conjuntos melillenses, que sobre el papel son los serios favoritos a luchar por los títulos en las diferentes categorías que entrarán en escena.
Además, en esta II Edición, se incluye un “Mini-desafío Melilla”, dirigido a los más pequeños (niños de 7 a 11 años) sin carácter competitivo, en el que éstos podrán realizar un circuito de obstáculos, adaptado a su edad, estando prevista su salida a partir de las 11:00 horas.
La participación en el “II DESAFÍO MELILLA 2018” queda abierta para toda persona que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba, lo que deberá acreditar mediante la presentación de su DNI o Pasaporte. Es una prueba de Quintetos o Binomios, por lo que no se puede competir a nivel individual. Como se ha citado y se detalla más adelante, existirán 3 categorías para los Quintetos y 3 para los Binomios respectivamente: mixta, masculina y femenina. Se ha marcado un máximo de 500 competidores en Quintetos (100 equipos), que en principio, tendrían reservadas al menos 15 plazas (15 Quintetos) por cada una de las categorías (mixta, femenina y masculina), quedando el resto de plazas/Quintetos (al menos 55) para asignarse en el proceso de inscripción, por riguroso orden de solicitud en la página web como se detalla más adelante.
Así mismo, se ha establecido un máximo de 200 competidores en binomios (100 binomios), que en principio tendrían reservadas al menos 15 plazas (15 binomios) por cada una de las categorías (mixta, femenina y masculina), quedando el resto de plazas/binomios (al menos 55) para asignarse en el proceso de inscripción, por riguroso orden de solicitud en la página web como se detalla más adelante.
A partir del día 7 de septiembre (incluido) todas las reservas de plazas se anulan.
Para el “Mini-desafío Melilla” se ha establecido un máximo de 100 niños participantes, sin carácter competitivo ni categoría, cuyas plazas se asignarán por orden de petición. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. La inscripción se hará online, de forma simultánea, para todo el quinteto o binomio completo a través de la página http://carreraspopularesmelilla.es y tiene una cuota de 15 euros por componente del mismo equipo (75 en total, para Quintetos y 30 para binomios, en un pago único mediante tarjeta de crédito / débito). En ésta, se hará constar cuál de l@s componentes del Quinteto o Binomio es el / la representante (y su sustitut@). En dicha inscripción se indicará el nombre del equipo. La Inscripción solamente es válida cuando los participantes la rellenan correctamente. No se considerará válida la inscripción que no tenga los datos identificativos correctos. Una vez formalizada la inscripción y realizado el pago de la misma no se devolverá la cuota de inscripción, salvo los casos de fuerza mayor debidamente justificados. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 21 de septiembre a las 23:59 horas.
Para aquellos equipos (quintetos o binomios) cuyos participantes sean militares y representen a alguna de las unidades de nuestras Fuerzas Armadas (todos deben estar destinados en esa unidad) y quieran optar a la clasificación militar de cada categoría (a criterio de la organización y en el caso de que exista un número suficiente de estos equipos en las mismas), deberán señalar dicha opción en la inscripción, así como el nombre de la unidad a que representa (que en su caso, será el nombre del equipo).
A la vista de que se ha establecido un cupo mínimo de 15 equipos (Quintetos o Binomios) por categoría, pudiera darse el caso de que no se complete el cupo asignado a alguna de éstas; en ese caso, aquellos equipos (Quintetos o Binomios) que no hubiesen obtenido plaza en su categoría (por haberse agotado el cupo correspondiente a la misma, así como el resto de plazas sin asignar) pasarán a estar en una lista de espera, por riguroso orden de solicitud de inscripción y podrían obtener plaza, de sobrar plazas en otras categorías.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…