Categorías: Sucesos y Seguridad

Los inmigrantes que intentan entrar en Melilla aumentan su agresividad

El delegado del Gobierno considera que la muerte del militar marroquí podría haberse evitado. “Ya no vienen en son de paz, sino con piedras y palos”, aseguró. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, señaló en la jornada de ayer que los inmigrantes que intentan entrar en Melilla de manera irregular “se han vuelto más agresivos”.
El representante de la Administración del Estado realizó dichas declaraciones al pronunciarse sobre el fallecimiento de un militar marroquí el pasado martes mientras intentaba evitar el asalto de un grupo subsaharianos a la valla fronteriza. “Es una muerte que podía haberse evitado”, lamentó el delegado, quien confirmó que el soldado falleció a causa de las heridas provocadas por una fuerte pedrada.
El Barkani, quien trasmitió sus condolencias al país vecino, señaló que este tipo de sucesos demuestran “el grado de desesperación” de los inmigrantes que están al otro lado de la frontera por llegar a territorio español. “Sólo así se explica que una barbaridad de este tipo haya ocurrido”, aseveró.
En este sentido, aseguró que los subsaharianos “ya no llegan en son de paz” cuando intentan saltar el perímetro fronterizo, sino que se arman “con piedras y palos para forzar su entrada en Melilla”.
El Barkani destacó la gran colaboración que está prestando Marruecos para controlar la inmigración ilegal. “Por desgracia, los intentos de entrada continuarán produciéndose”, agregó. Asimismo, aplaudió la “magnífica labor” que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Estamos preparados para esta situación. Melilla está en estado de alerta máxima desde hace meses en previsión de que iba a haber un incremento de la presión migratoria. En las próximas semanas, seguiremos actuando como hasta ahora”, destacó el delegado.
En lo que respecta a la situación en el CETI, resaltó que el número de traslados a la península es mayor que el de entradas, por lo que el centro normaliza su ocupación de manera gradual. Actualmente, residen en sus instalaciones 631 personas, cifra muy por encima de las 480 plazas de las que dispone. No obstante, como recordó El Barkani, hace seis había más de 800 personas en el centro.
“Seguiremos sumando esfuerzos con el país vecino para que toda la inmigración que llegue a territorio español sea absolutamente legal”, concluyó el delegado del Gobierno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace