Categorías: Deportes

Los infantiles de la UD Melilla, compañerismo y valores

El objetivo principal de los técnico de esta escuadra es intentar que los niños se identifiquen con el club y la meta de estos jugadores es llegar a ser alguien en el mundo del fútbol.

La cantera de la Unión Deportiva Melilla es uno de los proyectos fundamentales de la entidad azulina en la presente temporada liguera, aunque sea una parte nueva del club local, tras el buen trabajo que realizan cada uno de los técnicos de la escuadra de nuestra ciudad, máximo exponente del fútbol nacional, en tierras melillenses. En ella se busca formar a los futuros componentes del primer equipo y a unos jugadores con valores éticos.
Los infantiles del club melillense forman parte de una plantilla que se ha buscado construir desde cero, de hecho como su entrenador Yamal asegura “hay niños que este es su primer año como parte de un equipo”. Además este proyecto cuenta con personas que llevan muchos años vinculados al club como técnicos de la cantera. El objetivo principal es intentar que los niños se identifiquen con el Club, se formen con valores y compañerismo, y ya “el año que viene ya buscaremos mejorar”, añade el técnico azulino.
Para estos infantiles su meta es llegar a ser alguien en el mundo del fútbol, puesto que se ven identificados con los jugadores de la plantilla del primer equipo que ocupan su posición, por lo que se “intenta inculcar la ilusión de que algún día puedan llevar los colores del Melilla”, asegura el cuerpo técnico. Esto solo demuestra una vez más la unión creada entre el equipo y los melillenses. Los jugadores del equipo Infantil están totalmente entregados con su entrenador y sus compañeros, ya que lo que más se fomenta en la cantera es “que se sientan futbolistas y aprendan los valores que debe tener un jugador, sobre todo de compañerismo, amistad y honradez”, y este equipo es prueba de ello, ya que entre su plantilla prevalece el buen clima en el vestuario antes que cualquier problema.
Este proyecto está ayudando a crecer tanto al club, como a la Ciudad, por lo que todos los que forman parte de él esperan que el año que viene vengan con más ganas, ya que en los pocos meses de trabajo que llevan se está notando la evolución de los pequeños que forman parte de la cantera de la escuadra unionista.

El nivel personal es muy importante

Independientemente de los resultados deportivos que se cosechan semana a semana, los entrenadores del conjunto melillense creen por encima de todo que cada uno de los componentes de esta escuadra crezca de manera importante a nivel personal, ya que los valores educativos pueden privar por encima de los deportivos en algunos de los momentos puntuales.
Muchos son los entrenamientos que desarrollan este grupo de jugadores a lo largo de la semana para presentarse en las mejores condiciones tanto técnicas como tácticas para intentar escalar posiciones dentro de la clasificación general, en una competición donde existen muchos equipos con una mayor calidad que ellos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace