Fuentes consultadas por El Faro afirmaron que los investigados por la ‘operación Montecristo’ declararon ayer ante el juez que Ignacio Velázquez, líder del desaparecido Partido Populares en Libertad (PPL), era quien facilitaba documentos al perfil de Facebook llamado Lisbeth Salander. Este seudónimo difundía a través de las redes sociales información reservada con el fin de perjudicar a miembros del Gobierno de Melilla, por lo que se acusa a quienes presuntamente están detrás del perfil de un delito de revelación de secretos.
El Faro contactó con Velázquez para conocer su opinión, pero el exlíder del PPL prefirió no hacer declaraciones al respecto y se limitó a afirmar que “están en su derecho a mentir”.
Ayer prestaron declaración tres de las cinco personas acusadas de ocultarse bajo ese seudónimo. Se trata de Nieves V., Isabel S. M. y Félix G. Todos ellos fueron interrogados por el titular del Juzgado de Instrucción número 2, que los había citado a las 10:00 horas.
Entrada en los Juzgados
Pocos minutos antes de la hora señalada llegaban a las Torres V Centenario los tres investigados. Mientras hacían cola para entrar en el inmueble, Nieves V. saludó a los medios de comunicación presentes haciendo el símbolo de la victoria con la mano.
Las mismas fuentes consultadas por este periódico manifestaron que tanto esa persona como los otros dos investigados negaron estar tras el perfil de Salander.
Asimismo, añadieron que Félix G., quien trabajó como informático de PPL, rechazó tener conocimiento alguno de esa disciplina, pese a que se ha probado que sabe usar “herramientas avanzadas”. “Dice que no sabe ni tiene título de informática”, agregó.
Para esta fuente, la coincidencia de los tres investigados en afirmar que fue Velázquez quien pasaba información al perfil es una forma de “echar balones fuera”.
Varias horas declarando
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), indicaron que sobre las 15:00 horas continuaban prestando declaración los tres investigados, aunque no confirmaron a qué hora finalizó el interrogatorio.
El TSJA indicó que Nieves V., Isabel S. M. y Félix G. negaron todas las acusaciones y que el juez “no ha adoptado ninguna medida cautelar”.
Según la otra fuente consultada por este diario, se les preguntó por su relación con una funcionaria judicial que supuestamente les facilitó información, algo que también negaron.
Hoy a las 9:00 horas está previsto que presten declaración los otros dos presuntos creadores del perfil de Lisbeth Salander, Francisco C. y Teresa V. Se trata de dos trabajadores que fueron despedidos de la empresa Eulen. Este hecho es el supuesto detonante de la aparición del seudónimo, en el que se empezaron a revelar secretos. Asimismo, desde el perfil se injurió y calumnió a miembros del Ejecutivo melillense, así como a otras personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…