Los hoteles registran una ocupación alta, aunque con un número bajo de turistas

Los hoteles de Melilla están registrando una “alta ocupación” durante estas vacaciones de Semana Santa, aunque se trata de un dato “irreal”,

según informaron en la jornada de ayer desde la Asociación de Hoteleros, pues en la mayor parte de las habitaciones están residiendo los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han llegado a la ciudad en las últimas semanas para ayudar en el control de la presión migratoria.
El presidente de la asociación, Elías Chocrón, señaló a El Faro que en Melilla se da esta “circunstancia especial” que posibilita que los niveles de ocupación sean bastante altos, aunque lo cierto es que pocas son las plazas en las que hay turistas. En este sentido, detalló que esta Semana Santa apenas están llegando visitantes. “No vienen turistas. Únicamente algunos viajeros que van de camino a Marruecos, pero poco más”, detalló.
En este sentido, recalcó que la tasa de ocupación es “alta”. Aunque los niveles varían según el  hotel, la media se sitúa en un 70%, aproximadamente, pues Chocrón insistió en que se trata de una cifra orientativa. “Es una época del año un poco atípica”, resaltó. “Se va mucha gente de vacaciones a la península, pero aquí llegan pocos viajeros”.
La situación en los hoteles de Melilla no es nueva, pues el primer cuatrimestre del año ha sido “bastante flojo”, con menos actividad que en 2013. “Lo estamos notando, no sólo en el sector, sino en toda la economía de la ciudad. Parece que nos estamos resintiendo”, subrayó.
Así pues, desde la asociación miran con esperanza la llegada del buen tiempo y de la temporada de verano, cuando habitualmente se suele registrar un repunte de visitantes. “Tenemos la ilusión de que la situación mejore, aunque por el momento no hay ningún dato en firme que así lo indique”, apuntó Chocrón.

Esperando al verano
Para la temporada estival se prevé que lleguen turistas que van de paso a Marruecos, sobre todo al complejo vacacional de Saidia, flujo que suele repercutir beneficiosamente en la economía de la ciudad. De igual modo, se espera un aumento del llamado ‘turismo familiar’.
En lo que respecta al panorama actual, el arranque del año ha sido bastante frío y la situación se mantiene floja, aunque a flote gracias a la llegada de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las últimas semanas para afrontar la presión migratoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace