Los hosteleros,“preocupados” por los malos datos del verano

Hassan Amaruch pide el apoyo de la Ciudad para intentar incentivar el consumo en el sector.

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, aseguró ayer, en declaraciones a El Faro, que la situación del sector es “muy preocupante”. El representante de los empresarios de restauración apuntó que este verano está siendo “mucho peor” que el anterior y que cada vez les resulta más complicado mantener sus establecimientos abiertos.
Amaruch indicó que esperan que con la llegada del otoño y el regreso de los melillenses que ahora están de vacaciones la situación mejore, porque la actual es “insostenible”. El hostelero señaló que ellos no pierden la esperanza, pero que son cada vez más excepcionales las jornadas en las que las terrazas de los bares de la ciudad tienen una clientela numerosa. “Ahora tenemos un día a la semana de lleno, con suerte”, lamentó el empresario que aseguró que hay noches en las que con suerte consiguen atender una mesa.
El hostelero recalcó que no recordaba un verano tan negativo para el sector desde hace años y dijo que ni siquiera el ambiente nocturno de Ramadán está siendo como el de otras veces. Amaruch aseguró que tanto él como el resto de hosteleros están dispuestos a poner en marcha iniciativas para incentivar el consumo, pero que para ello necesitan contar con el apoyo de la Ciudad Autónoma y de la Viceconsejería de Turismo, algo que según él, no está sucediendo ahora.
“Cualquier asociación, sea del carácter que sea, cuenta con ayudas por parte del Gobierno local y sin embargo nosotros no”, apuntó el hostelero que insistió en que ellos estarían abiertos a poner en marcha actividades como por ejemplo jornadas gastronómicas, algo que ya se ha hecho en otras ocasiones en la ciudad.
Amaruch argumentó, como ya hizo hace menos de un mes en este mismo periódico, que el hecho de que muchos melillenses opten por pasar el fin de semana en Marruecos es algo que también les afecta. El hostelero señaló que ellos no van a decir a nadie lo que tiene que hacer y que entienden que la gente salga, pero que si los melillenses se van fuera y no llegan otras personas, sus negocios se resienten.
El presidente de los hosteleros locales dijo que espera que de cara al invierno los datos mejores. Amaruch aseguró que, al contrario de lo que sucede en otros puntos del país, para el sector hostelero de nuestra ciudad el periodo estival es más flojo que el invierno. El empresario apuntó que en invierno las reservas de mesas suelen aumentar y señaló que esperan que así ocurra después de septiembre.
El representante de los hosteleros locales insistió en que ellos tratan de ser positivos y buscar la mejor vía para afrontar la situación, pero reconoció también que a veces es complicado y que muchos locales no han podido resistir estos años de crisis y finalmente se han visto obligados a cerrar sus puertas, porque no podían  mantener negocios sin beneficios.
Amaruch recalcó que esperan que el diálogo con la Ciudad se restablezca cuanto antes y que los hosteleros puedan contar con el apoyo de Turismo, algo que el representante del sector considera imprescindible en estos momentos para poder seguir adelante y que la situación no provoque el cierre de más establecimientos y por tanto, el aumento de desem

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace