La asociación de este gremio pide comprensión ante la situación crítica que viven muchos establecimientos, a causa de la crisis, momento en el que “hay que mimar al cliente”. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, pidió ayer a las autoridades de la Ciudad Autónoma una mayor flexibilidad en los horarios de apertura de estos establecimientos, dado que en los últimos tiempos la Policía Local está advirtiendo y llamando la atención a los empresarios que sobrepasan las horas establecidas, en especial, en horario nocturno. Hassan explicó a El Faro que la pasada semana mantuvo una reunión con el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, para explicarle la situación y solicitar una mayor flexibilidad, teniendo en cuenta la situación de crisis que está ahogando el sector.
“Mimar a los clientes”
El presidente de la entidad melillense aseguró que muchos establecimientos están al borde del cierre a causa de la crisis económica y la falta de clientes, por lo que son momentos en los que “tenemos que mimar al cliente por encima de todo”. “A los melillenses les gusta, después de comer, tomarse una copa y divertirse y nosotros, los empresarios, no podemos echar del local a los clientes porque si no al día siguiente no vuelven”, razonó Hassan.
Las visitas de la Policía Local no se traducen en una multa o sanción por sobrepasar los horarios establecidos, agradeció Hassan, pero la nueva normativa al respecto limita aún más la apertura de los establecimientos y teniendo en cuenta el contexto económico. “Si la cosa estuviera bien, respetaríamos los nuevos horarios, pero necesitamos abrir más tiempo para atender a más clientes y ofrecerles un servicio de calidad. A nosotros los empresarios nos gustaría cerrar a las horas establecidas para descansar, pero tal y como estamos viviendo la crisis en el gremio, no podemos. Tenemos que aguantar”, apostilló Hassan.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla destacó la predisposición de Pérez Calabuig a atender las peticiones del gremio y propuso a los responsables de la entidad, según explicó Hassan, elaborar un escrito con estas reivindicaciones para buscar el consenso con el resto de áreas de la Ciudad implicadas en la problemática del gremio.
“Cumplimos con todas las leyes y normativas, pero vemos que el tema de los horarios de apertura de los establecimientos puede perjudicar al sector. La gente lo está pasando muy mal y hay algunos hosteleros que han cerrado y otros que están a punto de cerrar porque no sacan ni para cubrir los gastos”, lamentó Hassan.