La Asociación de Hosteleros de Melilla cree que sería positivo que se celebrara una Feria de día en el centro de la ciudad y que por la noche, la fiesta siguiera en el recinto ferial, en la plaza multifuncional. El presidente del colectivo, Amaruch Hassan, afirmó ayer a El Faro de Melilla que aunque entiende que la celebración de las fiestas patronales ya no se haga en el parque Hernández por el impacto que tenía en el mismo, sí reconoce que el traslado de la Feria hasta San Lorenzo ha causado “mucho daño” al centro de la ciudad.
Por este motivo, la asociación propone copiar el modelo de otras ciudades españolas, como Málaga, y organizar la Feria de día en el centro de la ciudad. Hassan aboga por cortar al tráfico la avenida Juan Carlos I y habilitarla para que los hosteleros pudieran instalar casetas a lo largo de la calle. De ese modo, los melillenses podrían acudir durante toda la jornada a disfrutar de las fiestas patronales y por la noche, continuar la celebración en las casetas del recinto ferial.
Según Hassan, cuando todavía se vivía la Feria en el parque Hernández, los establecimientos céntricos eran zona de paso y los ciudadanos hacían “parada obligatoria” tanto en los bares, como en los restaurantes e incluso en las tiendas. “Desde que han trasladado la Feria, a los hosteleros nos ha perjudicado mucho”, dijo Hassan.
Por otro lado, explicó que por la zona de la plaza multifuncional no hay apenas negocios de restauración que se puedan beneficiar del ambiente de la Feria de Melilla, excepto el Puerto Deportivo.
Dinamizar el centro
Por este motivo, desde la asociación de hosteleros abogan por que los eventos que se organicen en la ciudad, ya sean de carácter deportivo o social, se celebren en el centro de la ciudad para dinamizar esta zona y que sirva de punto de encuentro para multitud de melillenses y foráneos. “El centro está muerto desde hace tiempo, no hay a donde ir en general”, sostuvo el representante de los hosteleros melillenses.
Según Hassan, cada vez hay menos locales de hostelería en el centro de la ciudad y lamentó que haya “menos diversión” en esta zona de Melilla. A su juicio, la muestra está cuando los comerciantes cierran al público sus tiendas al término de la jornada. “La Avenida se queda desierta, no hay ambiente a partir de las 22:00 horas. No pasa como por ejemplo en el centro histórico de Málaga, que hay ambiente de día y de noche”, aseguró el presidente de los hosteleros de Melilla.
Por otro lado, Hassan considera necesario que se pongan facilidades a los empresarios que decidan poner en marcha un negocio en el centro de la ciudad. Según dijo el presidente de la asociación, en la actualidad los alquileres en esta zona de Melilla están “por las nubes”, algo que dificulta, a su juicio, que se creen nuevos establecimientos en el centro de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…