La asociación de este colectivo hace un llamamiento para velar por la seguridad y evitar tragedias como la del Madrid Arena. La tragedia ocurrida el pasado mes de noviembre en el Madrid Arena ha dejado con el miedo en el cuerpo a buena parte de la población, hasta el punto de que hay quien mira con recelo las macrofiestas que se organizarán con motivo de la Nochevieja en pubs y demás locales de ocio nocturno.
Por este motivo, la Asociación de Hosteleros de Melilla ha realizado un llamamiento público para que los empresarios que dirigen este tipo de negocios velen, por encima de todo, por la seguridad de su clientela.
En declaraciones realizadas a este periódico, el presidente de los hosteleros melillenses, Amaruch Hassan, pidió a los empresarios que una fecha tan marcada como la de Nochevieja, en la que cientos de ciudadanos salen a la calle para festejar la llegada del nuevo año, “todo esté en orden”. La organización que representa a este colectivo empresarial mantuvo la semana pasada una reunión con la Consejería de Seguridad Ciudadana para informar a los hosteleros de algunas medidas a tomar el próximo 31 de diciembre.
Amaruch subrayó que lo principal es que los empresarios respeten el aforo máximo de los locales, una de las grandes preocupaciones de los cliente y, según las investigaciones, uno de las principales causas de la catástrofe del Madrid Arena. Asimismo, también se pide a los empresarios que tengan operativas las salidas de emergencia de sus locales.
Además de estas recomendaciones para evitar accidentes innecesarios, también se pide que los inmuebles donde se organizan este tipo de fiestas tengan extintores, una adecuada señalización y las salidas de incendios completamente despejadas y libres de obstáculos. Asimismo, también se sugiere evitar que haya cables eléctricos mal instalados o expuestos.
También se pide a los encargados de los pubs que, en caso de que se produzca algún tipo de emergencia, se llame a la calma y se intente evacuar el edificio de manera ordenada, evitando carreras y tumultos. Por otro lado, para actuar con rapidez, nada mejor que tener a mano los principales números de emergencia (Bomberos, Protección Civil, Policía Local y similares) y así evitar que un pequeño incidente vaya a mayores.
También con el objetivo de que las fiestas se celebren en paz, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán una mayor presencia en las principales zonas de ocio de la ciudad autónoma, como el Puerto Deportivo Noray, donde cada año se dan cita cientos de melillenses para dar la bienvenida al año nuevo.
Además de velar para mantener el orden, la presencia de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los focos de ocio nocturno también se emplea como medida disuasoria para evitar las peleas o los pequeños hurtos tan habituales durante las fiestas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…