Categorías: Política

Los hosteleros piden que los cruceros se queden más tiempo en la ciudad

Su representante, Amaruch Hassan, al igual que los comerciantes, abogan por escalas como la del ‘Prinsendam’ el viernes, de 10:00 a 18:00 horas, para tener más oportunidades.

Cada vez que atraca en la ciudad un crucero, desde el Patronato de Turismo y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) informan de ello a los empresarios locales días antes, con el objeto de que aprovechen las oportunidades de negocio que ofrece la llegada de cientos de turistas a la ciudad. Hosteleros y comerciantes son los gremios que más rentabilidad pueden obtener de este tipo de acontecimientos. Los presidentes de las Asociaciones de los Hosteleros y los Comerciantes (Acome), Amaruch Hassan y Enrique Alcoba, respectivamente, declararon a El Faro que, si bien la llegada de cruceros es positiva para Melilla, podría ser aún más “rentable” para los empresarios si permanecieran más tiempo en la ciudad.
Hassan puso el ejemplo del ‘Prinsendam’ que permanecerá en la ciudad desde las 10:00  hasta las 18:00 horas del próximo viernes. “Este caso sí puede ser interesante para nosotros porque al estar más tiempo, algo dejarán en la ciudad”, argumentó. Sin embargo, el caso del ‘Saga Ruby’, que llegará a Melilla el próximo lunes, solamente permanecerá atracado en el puerto hasta las 13:00 horas.
“Si sólo pasan la mañana en Melilla, entre que desembarcan y hacen las excursiones, después les queda poco tiempo para comprar en las tiendas o consumir en los bares y restaurantes”, explicó el presidente de la Asociación de Hosteleros.
Esta misma impresión la compartió el presidente de Acome, quien puntualizó que “si un crucero viene un domingo, no compensa hacer el esfuerzo de abrir los comercios, puesto que el porcentaje de consumo es muy pequeño”. Alcoba afirmó que en Melilla la llegada de 300 ó 400 personas no tiene el impacto que, por ejemplo, se registra en Málaga que puede recibir en un día a 11.000 cruceristas. “Si se notara el impacto, sí se abrirían los comercios, pero si al poco tiempo que pasan en la ciudad se suma el que invierten en las excursiones, luego tienen poco tiempo para las compras”, argumentó Alcoba.
“Los días en los que vienen los cruceros sí se nota más gente en la calle, pero el consumo en los comercios es poco o nada”, concluyó.
A pesar de las puntualizaciones de los representantes de estos dos gremios, ambos coincidieron en resaltar que la llegada de cruceros a la ciudad es siempre “positiva”. De hecho, el viernes, el ‘Prinsendam’ traerá a bordo 1.200 personas, entre pasaje y tripulación, y el próximo lunes 29, el ‘Saga Ruby’ , 1.050 personas.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, adelantó a este diario que, en el caso del ‘Saga Ruby’, los cruceristas encontrarán los museos de Melilla La Vieja abiertos al público para que sean visitados por estos turistas, ya que, normalmente, los lunes es el día de descanso para el personal de estas instalaciones.
De hecho, informó de que el pasaje de ambos cruceros tiene ya reservadas varias excursiones con operadores locales, por lo que, se mostró muy optimista y convencido de que los cruceristas tendrán una buena experiencia en Melilla.Su representante, Amaruch Hassan, al igual que los comerciantes, abogan por escalas como la del ‘Prinsendam’ el viernes, de 10:00 a 18:00 horas, para tener más oportunidades.

El ‘Albatros’ visitará dos veces Melilla este año

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó ayer a El Faro que Melilla deberá prepararse para recibir a un nuevo crucero. Se trata del ‘Albatros’, ya conocido para los melillenses, que visitará la ciudad en dos ocasiones antes de finalizar el año. La primera visita será el próximo día 13 de noviembre y la segunda el día 2 de diciembre. A bordo del ‘Albatros’ viajarán 750 personas, entre pasajeros y tripulación, de procedencia alemana.
La visita del ‘Albatros’ se une así a las dos que recibirá Melilla en este mes próximo a finalizar, el ‘Prinsendam’ y el ‘Saga Ruby’.
Desde el Patronato de Turismo se informará a todas las autoridades de las nuevas llegadas del ‘Albatros’, según explicó Mateo, para que comerciantes, hosteleros y demás empresarios de la ciudad estén advertidos, como así también los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que tengan en cuenta la llegada de estos turistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace