La asociación del gremio aprecia una mejoría en los locales durante el primer fin de semana de Feria.
La Asociación de Hosteleros de Melilla lamenta que se organice un evento como el día de las tapas a un euro en Feria, pero que no se haga en los locales de la ciudad sino en las casetas. El presidente de esta organización, Amaruch Hassan, apunta que son los bares y restaurantes los que requieren de medidas de este tipo, puesto que considera que el Real va a atraer gente de todas formas.
Asimismo, en declaraciones a El Faro, comenta que esta clase de actividades, que pueden mejorar las cifras del sector, deberían llevarse a cabo en otras épocas del año en las que la afluencia a los locales de la ciudad sea más baja, como en enero o febrero.
De hecho, el presidente de la asociación que aglutina a los empresarios melillenses de este gremio insiste en la necesidad de que se realicen eventos como la feria gastronómica.
También incide en que este tipo de actividades no sólo repercuten en los locales de la ciudad, sino en el conjunto de la población.
Mejoría en la Feria
Por otra parte, con respecto a la afluencia de clientes a los bares y restaurantes de la ciudad durante el primer tramo de Feria de Melilla, Hassan afirma que las fiestas patronales de este año “han arrancado mejor” que el anterior. “El verano pasado nos quedamos a dos velas durante el primer fin de semana”, señala el representante de los hosteleros, que añade que en esta edición “se ha visto a más gente con ganas de salir a la calle”.
Sin embargo, apunta que los empresarios que se han beneficiado del aumento de la clientela son principalmente los del centro de la ciudad, mientras que en los barrios “está todo mucho más muerto”.