El representante de los hosteleros asegura que las reservas han estado “a tope” durante todas las fiestas l Asegura que los beneficios han sido mejores que en 2011 y que esperan que este año siga la tendencia.
El año cierra en positivo. Los hosteleros de la ciudad llegaron a la recta final de diciembre con la sensación de que las cosas estaban yendo mejor que el año anterior y concluyen las fiestas navideñas confirmando esta idea. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que esta Navidad ha sido la mejor de los últimos tres años para el sector y resaltó que incluso hoy las reservas de la mayoría de los restaurantes de la ciudad están al completo.
Amaruch destacó que el ánimo de los melillenses ha cambiado “mucho” respecto a las fiestas anteriores. “Sólo hay que darse un paseo por el centro estos días para comprobar que las calles están llenas”, aseveró el hostelero, que insistió en que los empresarios del sector están muy contentos con la caja que se ha hecho en estos días.
En este punto, el representante de los hosteleros reconoció que el hecho de que los funcionarios hayan recuperado la paga extra de Navidad ha influido positivamente en que bares y restaurantes hayan estado más llenos. No obstante, indicó que la sensación de esta Navidad no es sólo que haya sido mejor que la pasada, sino también que los beneficios logrados han superado los del 2011. “Está claro que estas fiestas han sido mucho mejores que las del año pasado, no hay comparación posible. Pero además, también son mejores que las del 2011, lo que nos hace tener esperanzas de cara a lo que queda de este 2014”, recalcó Amaruch.
El presidente de la Asociación de Hosteleros indicó que han notado que la actitud de los melillenses ha sido distinta a la de meses anteriores y dijo que esperan que esto signifique que por fin se está produciendo un cambio de tendencia.
“Ratifico todo lo que dije antes de que llegaran los días festivos, los hosteleros de la ciudad están contentos con la respuesta de los melillenses”, recalcó. El hostelero señaló, además, que no sólo ellos, sino también los comerciantes han notado, especialmente en estos últimos días que el número de personas que salía a la calle ha ido aumentando.
El buen tiempo ha animado, sin duda, a que los melillenses hayan decidido hacer muchas de sus comidas y cenas de estas navidades en los locales de restauración de la ciudad. Con temperaturas casi primaverales, que muy pocos días han bajado de los 15 grados centígrados y un sol que ha acompañado a los ciudadanos casi durante todo el mes, han sido muy pocos los que se han resistido a brindar por el nuevo año en la terraza de alguno de los numerosos bares de la ciudad.
Tras varios meses muy malos, el sector, uno de los más importantes para la economía local, arranca este 2014 con buenas expectativas. El último trimestre del 2013 ha cerrado con subidas de las ventas para los comerciantes y descenso del desempleo en nuestra ciudad, cifras que unidas a los indicadores de los expertos en macroeconomía que prevén por fin una recuperación, hacen pensar que los meses que vienen serán mejores que los que hemos dejado atrás. Los hosteleros se unen ahora a esta ‘corriente’ de optimismo, en la que sin perder de vista que aún que da mucho por hacer, se puede empezar a pensar que las cifras pronto comenzarán a hablar en positivo.
Las contrataciones navideñas han vuelto a ser necesarias este año
Los datos del paro, dados a conocer este viernes, mostraban una bajada del desempleo importante. El director provincial del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), Antonio Vázquez, aseguró en declaraciones a este periódico, que el Plan de Empleo de la Ciudad, unido a las contrataciones navideñas, eran las dos claves que habían contribuido a esta caida del paro. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, confirmó ayer esta idea al afirmar que este año sí han sido necesarias las contrataciones temporales para poder dar un buen servicio al gran número de clientes que han acudido a los restaurantes y bares de la ciudad. “Nosotros hemos tenido que contrata a dos o tres camareros y otros compañeros han hecho lo mismo”, resaltó el hostelero. Amaruch señaló que el año pasado la situación fue totalmente distinta. La escasa afluencia de público y las pocas reservas provocaron que la mayoría de los locales decidieran pasar las navidades con la plantilla habitual. Sin embargo, en estas fiestas la situación ha cambiado radicalmente y se han visto obligados a contar con más personal para poder dar respuesta a la clientela.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…