Aseguran que los regatistas han consumido mucho menos que durante el pasado año
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, adelantaba al inicio del verano que julio sería un mes complicado, pero en agosto esperaban que hubiera mejoría. Amaruch confirmó ayer en declaraciones a El Faro que el inicio del mes más vacacional del año ha sido “muy bueno para el sector”. No obstante, el representante de los hosteleros locales señaló que los efectos de la Semana Náutica, que concluye hoy, no se han dejado notar demasiado. “Apenas ha habido clientes de las regatas este año. El verano pasado la cosa fue muy distinta”, dijo.
El presidente de la Asociación de Hosteleros insistió en que, a falta de poder hacer balance del fin de semana, durante el resto de los días de competición deportiva, los regatistas y sus familias apenas han dejado dinero en las cajas de bares y restaurantes de nuestra ciudad. Amaruch señaló que quizás se han organizado comidas para los participantes y ésta es la razón por la que no han notado tanto su presencia.
Amaruch recalcó que el año pasado la celebración de la competición fue más importante para el sector, aunque se mostró esperanzado en que al menos durante el fin de semana los regatistas contribuyan a aumentar un poco el beneficio de los locales de restauración de nuestra ciudad.
Hay que recordar en este punto, que el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, aseguró durante la presentación de la competición deportiva, que ésta dejaría en Melilla medio millón de euros, entre otras cosas por el gasto que harían los regatistas en los bares locales. Sin embargo, parece que los empresarios no han tenido por ahora esa sensación de aumento de beneficios.
Melillenses de visita
El representante de los hosteleros señaló, eso sí, que ha habido otro tipo de clientes que sí han contribuido a que las cuentas de los empresarios salgan bastante mejor que el mes pasado. Amaruch indicó que han notado la presencia de algunos turistas, pero apuntó que, sobre todo, la mayor afluencia de clientes ha venido provocada por los melillenses que viven fuera y aprovechan las vacaciones para visitar a sus familias. Éstos son, para el hostelero, los visitantes que mejor repercuten en el sector.
Julio muy flojo
Respecto a julio, el hostelero dijo que tal y como preveían había sido un mes bastante complicado. La celebración del Ramadán, unida a la marcha de los funcionarios del sector educativo provocaron una bajada considerable en la clientela de muchos locales de nuestra ciudad. No obstante, Amaruch señaló que esto era algo que tenían previsto, por lo que tampoco quiso darle una excesiva importancia.
Ahora, los empresarios de uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad esperan que el resto de agosto sea, al menos, tan bueno como lo han sido los primeros diez días del mes. En septiembre, la celebración de la Feria de la ciudad y el inicio del curso escolar servirán también para animar los bares y restaurantes de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…