Amaruch Hassan, presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, respondió ayer a la llamada de El Faro, con motivo de la llegada de Balmoral, el crucero que atraca hoy en la ciudad autónoma. Desde la agrupación, están “esperanzados” con que la actividad sea “positiva” para Melilla, aunque aseguran que dependerá de los servicios que los visitantes tengan contratados con la embarcación. “Si no tienen comida, nos puede venir bien”, puntualizó el representante de los hosteleros, quien se congratuló de que la estancia, aunque de un sólo día, sea más larga que en ocasiones anteriores.
En este sentido, Amaruch Hassan afirmó que todas las paradas previas de este tipo les han “perjudicado más que ayudado”, puesto que duran “poco tiempo” y los turistas “lo tienen todo incluido”. El presidente de la asociación, así pues, concluyó a este respecto que “como mucho, se toman un café o una botella de agua”.
Nuevos servicios
Asimismo, Amaruch Hassan dijo “alegrarse” de las noticias relacionadas con los nuevos servicios de transporte que ofertarán Baleària y Air Nostrum. De la naviera dijo que “cuanto más transporte haya, más gente puede visitarnos” y subrayó la importancia de ampliar horarios porque “hay fechas en las que el servicio se colapsa”.
En lo que a Air Nostrum se refiere, la Asociación de Hosteleros de Melilla “aplaude” que la compañía aérea haya modificado su programa de viajes. “Se debería hacer con más líneas, al menos para los fines de semana”, dijo Amaruch Hassan, quien propuso el aumento de las ofertas y promociones de las aerolíneas, algo que, según sus palabras, “ayuda a los dos destinos, aunque representa más beneficios para Melilla que para otras ciudades”.
El otoño hostelero
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, por último, aprovechó la llamada de El Faro para hacer balance sobre cómo se está desarrollando el inicio del otoño en el sector. A este respecto, Amaruch Hassan se mostró muy satisfecho con el final del mes de septiembre, aunque presentó una valoración totalmente diferente al hablar de “lo que llevamos de octubre”, período que tildó de “mucho más flojo”. El hostelero achacó esta cuestión al inicio de las clases y al descenso del turismo.
Hassan: “Tenemos que luchar, luchar y luchar”
Amaruch Hassan, en su conversación con El Faro, se lamentó de que “nadie cuente con nosotros” a la hora de tomar decisiones. En este sentido, el presidente de los hosteleros citó al fallecido Luis Aragonés: “Él decía que hay que ganar, ganar y ganar, así que nosotros tenemos que luchar, luchar y luchar”. Hassan hizo referencia a las palabras del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. “El señor Mateo dice que entran diariamente 30.000 personas en Melilla. Sí, pero sólo benefician al sector de la frontera. A nosotros, nos interesa más el tipo de turista que viene con su coche desde Marruecos, porque es el que compra y consume”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…