Los puentes, como éste del Pilar, suelen ser malos para la hostelería. Los melillenses aprovechan esos días de descanso para marcharse a la península y son pocos los que se quedan para salir a tomar una cerveza al medio día o cenar en un bar. Pero en esta ocasión, la ciudad está animada. Así lo aseguró ayer a El Faro el presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Amaruch Hassan, que explicó que tanto el jueves, el Día de la Hispanidad, como hoy se veía a muchos foráneos por Melilla.
Destacó que, aunque haya que esperar al lunes para hacer un balance de cómo han ido estos días para el sector, habrá menos pérdidas para cafeterías, bares y restaurantes con la llegada de decenas de personas por la jura de bandera para personal civil que organizó ayer el Regimiento de Caballería Alcántara 10.
Hassan argumentó que el jueves estuvo animado el día festivo con muchos ciudadanos en la calle y espera que tanto ayer como hoy continue esta tendencia. Insistió en que se ve buen ambiente en las calles de la ciudad.
En cuanto a cómo va el sector, el presidente de los hosteleros remarcó que tanto julio como agosto fueron meses malos para bares y restaurantes. Se notaban las ausencias de los melillenses en las terrazas. En cambio, el mes de septiembre se registró una mejoría. Indicó que para la celebración del Día de Melilla hubo muchas visitas de turistas y eso se notó.
“Ahora vamos tirando”, indicó en cuanto a estos primeros días de octubre. Pero subrayó que la organización de eventos deportivos, celebraciones como la del Día de Melilla y esta jura de bandera para personal civil son las mejores ‘excusas’ para atraer a los peninsulares a la ciudad.
Hassan subrayó que hay mucha gente que hizo la mili en Melilla, que nació aquí o que tiene familiares y que lo único que les impide venir son los precios de los billetes. Por ello, insistió en que mientras que no se reduzcan, no llegarán más turistas.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Hosteleros destacó que ahora que los melillenses tienen el 75% de descuento para salir de Melilla, se van muchos más, y hay que buscar esas políticas para bajar los precios de las plazas en avión y barco para no residentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…