Hassan cree que, dadas las reservas, el día de Reyes va a ser el más fuerte para los empleados del sector.
Las Navidades son tiempos de beneficios para los bares y restaurantes de Melilla. Este año, sin embargo, la Asociación de Hosteleros de Melilla considera que diciembre “ha tardado en arrancar”, pero que desde mitad de mes los beneficios han subido como la espuma para el sector. Asimismo, en lo que queda de fiestas, esperan que el día de Reyes sea “la jornada estrella” de estas vacaciones, puesto que, tras abrir los regalos, muchos melillenses deciden salir a comer en familia.
Asimismo, con respecto al año pasado, el presidente de esta asociación, Amaruch Hassan, apuntó ayer a El Faro que la afluencia a bares y restaurantes está siendo “un poco más floja” que el año pasado, lo que achaca a que el puente de la Inmaculada ha sido más largo este año.
Sin embargo, considera que la cosa está remontando, algo que se está dejando ver los fines de semana, como ayer mismo, cuando muchas familias decidían salir a comer fuera de casa.
Fin de año
Otro de los momentos que los hosteleros esperan con ganas es la noche de fin de año y el primer día de 2016. Según Hassan, dadas las reservas que ya tienen, estas dos jornadas pueden ser una salvación para el sector en estas fechas.
Sin embargo, el presidente de la asociación no pierde de vista que un fin de semana de estos días es mucho más beneficioso para el sector que uno en cualquier otro momento del año.
Así pues, se congratula de que este año muchos festivos vayan a caer cerca de fines de semana, lo que espera que se traduzca en un aumento de clientela.