Los hosteleros coinciden con los comerciantes en que abrir los domingos no es rentable

Los empresarios del sector dicen que la llegada de cruceros no aumenta los beneficios l Abrir las puertas cuesta más de 500 euros.

Los hosteleros se suman a los comerciantes y aseguran que no les resulta rentable abrir los domingos por la llegada de cruceros. El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Ciudad, Amaruch Hassan, aseguró ayer que el gasto que les supone abrir un domingo es mayor que los beneficios que pueden obtener de la llegada de un crucero.
El máximo representante de los hosteleros en Melilla explicó que abrir un bar con dos empleados un domingo les puede suponer a los empresarios una inversión de más de 500 euros, un dinero que difícilmente logran recuperar con lo que consumen los turistas.
Hassan señaló que el Patronato de Turismo de la Ciudad les envía escritos para comunicarles la llegada de cruceros y rogándoles que permanezcan abiertos para poder dar un mejor servicio a los turistas. Así, el hostelero apuntó que entiende que desde el Gobierno local quieran que la ciudad esté más activa para la llegada de viajeros, pero que los empresarios tienen que mirar por sus negocios y la rentabilidad de abrir estos días.
Además, el presidente de los hosteleros aseguró que los que mantienen sus puertas abiertas los domingos de forma habitual, lo harán también cuando lleguen cruceros, pero que los que no lo hacen no están dispuestos a adoptar esta medida excepcionalmente para la llegada de los buques, porque no les compensa.
Asimismo, argumentó que durante la llegada del último crucero hace pocas semanas, la sensación de los hosteleros que estuvieron abiertos al público fue que prácticamente ningún turista se acercó a consumir, lo que a su juicio demuestra que los hosteleros tienen razón.
El representante de los hosteleros insistió en que mientras que “no se tomen otras medidas” y se consulte a restauradores y comerciantes los horarios de llegada de los barcos, ellos rechazan la apertura de los locales del centro en domingo. Amaruch apuntó que sería “muy diferente” si los buques llegaran a la ciudad otro día que no fuera domingo y permanecieran en el puerto 24 horas. Esto, apostilló, sí se dejaría notar en la economía local, como sucede en otros puntos de España.
Los hosteleros locales insistieron en que los cruceristas pasan muy poco tiempo en la ciudad y apenas consumen y que mientras que esto sea así a ellos no les compensa abrir un día en el que habitualmente estarían descansado.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, animó a los comerciantes a realizar “un esfuerzo” cuando lleguen los cruceros los domingos porque la mayoría de los negocios del centro están cerrados y Melilla parece “una ciudad fantasma”. El presidente apuntó, además, que puede darse la posibilidad de que los cruceros que no queden satisfechos con los servicios que ofrece la ciudad autónoma no vuelvan a incluirla en sus itinerarios, con el consiguiente perjuicio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace