Los hosteleros celebran que la Navidad les haya ‘salvado’ el año

Manuel Espigares   y Guillermo Benet fueron homenajeados por sus compañeros de profesión.

La Asociación de Hosteleros de Melilla celebró ayer una comida de hermandad en la que participó un gran número de asociados y simpatizantes de esta entidad. El objetivo era celebrar que el 2013 terminó muy bien para la hostelería, ya que la Navidad animó a los melillenses a comer fuera de casa y eso se ha notado en las cajas de los restaurantes, cafeterías y bares de la ciudad. Así, las fiestas navideñas salvan las cuentas de estos negocios melillenses que han sufrido un año de crisis muy duro.
El presidente de los hosteleros, Hassan Amaruch, aseguró ayer a El Faro que las últimas semanas de 2013 han compensado la mala racha que durante otros meses vivieron los de este sector. Explicó que muchos negocios de la hostelería se han podido recuperar y arreglar los desastres que ocasionaron los meses en los que apenas había clientes en los bares y restaurantes de Melilla.
Con este fin de año, la esperanza de los hosteleros es que en el 2014 continúe la buena racha. Amaruch explicó que ven con esperanzas los meses de este nuevo año y desean que los ciudadanos continúen saliendo de sus casas y disfrutando de los bares y restaurantes que hay en todos los rincones de la ciudad.
El presidente de los hosteleros destacó que el Carnaval no se nota mucho en los negocios melillenses, en cambio desean que los meses de mayo en adelante sean buenos gracias a las comuniones, bodas y bautizos. Resaltó que todas estas celebraciones traen al sector una revitalización, así como la Semana Santa.
En cuanto al verano, Amaruch señaló que el sector dependerá del volumen de turistas que puedan venir a Melilla. Destacó que una de las mejoras que han notado es la línea que une Melilla con Motril, pues llegan muchos ciudadanos a visitar la ciudad con este barco.
También tiene puestas las esperanzas en que se arregle la frontera con Marruecos cuanto antes. Resaltó que cuanto más fluida sea, mayor será el número de personas que estarán interesadas en visitar Melilla y hacer sus compras y comer en los negocios de los melillenses.
No obstante, insiste en que una de las medidas que potenciará la llegada de turistas a Melilla sería ofrecer ayudas a personas que nacieron en la ciudad y que aún tienen familiares aquí. Afirmó que son muchos los ciudadanos que se encuentran en esta situación y que atraería a un volumen alto de turistas con esta política.
En cuanto a la creación de nuevos negocios hosteleros, Amaruch indicó que son muchos los que se abren en la ciudad, aunque no siempre consiguen sobrevivir más de seis meses. Señaló que la Administración ofrece un gran número de ayudas que pueden aprovechar estos emprendedores para que su empresa vaya mejor.

Homenaje a los hosteleros
Todos los años la Asociación de Hosteleros organiza una comida, tras las navidades, para reunirse y charlar sobre cómo les ha ido el año. Además, ofrece un homenaje a personas destacadas del sector. En esta ocasión fueron Manuel Espigares ‘Manolo Ventorrillo’ y Guillermo Benet (propietario de un restaurante de Melilla La Vieja ). Ambos recibieron el aplauso de sus compañeros de profesión. Espigares recogió la placa de reconocimiento de manos del presidente de la asociación y agradeció este detalle que habían tenido el año en el que se jubila y, por lo tanto, se retira del negocio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace