Aseguran que han mantenido los precios para adaptarse a la capacidad adquisitiva de la clientela
Los hosteleros afrontan la Navidad con optimismo. Tras varios años en los que la crisis y la supresión de la paga extra de los funcionarios habían hecho que el sector viviera momentos complicados en una época que tradicionalmente era buena, las cosas vuelven a marchar bien. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que las reservas están yendo “muy bien” en las últimas semanas.
El representante de los empresarios del sector recalcó que aún es pronto para hacer un balance, pero dijo que por ahora las sensaciones son positivas. Amaruch señaló que ya el año pasado la situación comenzó a mejorar. El hostelero apuntó que notaron mucho la eliminación de la paga extra de Navidad hace un par de años y dijo que al recuperarla, las reservas han vuelto a aumentar. Teniendo en cuenta el gran peso que tienen los funcionarios en la economía local es lógico que este aspecto haya afectado tanto a los negocios.
El empresariohostelero recalcó que en los últimos días han notado cómo las llamadas se han ido incrementado, aunque todavía esperan que cuando se acerquen las fechas festivas la situación sea aún mejor. “Hasta que pasen los Reyes no podemos saber exactamente cuál ha sido el resultado”, recalcó.
El puente de diciembre y lo que va de semana han sido buenas jornadas para los bares y restaurantes de la ciudad, según Amaruch. El encendido de las luces navideñas y la apertura de los belenes han hecho que el espíritu de las fiestas cale entre los melillenses y sean muchos los que quieran disfrutar de una buena comida o cena junto a amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Mantienen los precios
El presidente de la Asociación de Hosteleros reconoció, eso sí, que en los últimos tiempos han tenido que ir adaptándose a las circunstancias. A pesar de que la Navidad pasado y la actual hayan sido mejores que otras, aún distan mucho de las de antes del inicio de la crisis. Las empresas han adaptado sus menús a la situación. En muchas ocasiones son los propios empleados los que pagan su cubierto en las comidas de empresa o se opta por ‘picoteos’ en lugar de una celebración con varios platos. Los empresarios también han tenido que adaptarse a esta situación. En este sentido, Amaruch aseguró que lejos de subir los precios, los han ajustado al máximo.
“Nosotros tenemos que adaptarnos siempre a los que los clientes quieren y pueden pagar”, aseguró el hostelero. En cualquier caso, insistió en que están seguros de que el balance de esta Navidad será positivo, incluso mejor que el de la anterior.
A pesar de que los índices de desempleo continúan siendo altos en nuestra ciudad, parece que los melillenses tienen ganas de disfrutar de la Navidad al máximo y eso va unido, sin duda, a una buena mesa rodeada de amigos y familia. Mientras que unos celebran alrededor de la mesa, los empresarios del sector trabajan sin descanso para lograr cerrar el 2014 con cifras positivas y empezar enero a buen ritmo. Bien saben que después de los Reyes, la mayoría de los que ahora pagan copas y cenas como si no hubiera mañana, no tendrá más remedio que quedarse en casa para recuperarse. Así que es el momento de hacer caja y tener reservas para la ‘cuesta de enero’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…