El presidente de la asociación, Abselam Mohamed, dice que los melillenses ya están sensibilizados.
Ante la posibilidad de una reforma de la actual Ley Antitabaco por el nuevo Gobierno central, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Abselam Mohamed, abogó únicamente por una modificación parcial que permita a los grandes locales, como casinos, bingos y los que acogen bodas y banquetes, habilitar una zona para fumadores.
Por el contrario, Mohamed no cree positivo que se vuelva a dar la opción a los locales de 100 metros cuadrados de declararse como local fumador o no fumador, puesto que muchos de los hosteleros ya han realizado una inversión para habilitar terrazas o un par de mesas o barriles en la entrada del establecimiento para sus clientes fumadores.
“La ley ya lleva en marcha bastante tiempo y los ciudadanos se han concienciado y se han adaptado. Yo dejaría la Ley tal y como está. Sin embargo, entendemos que para los locales más grandes sí deberían tener la opción de habilitar una zona de fumadores”, aseveró.
Así, la Asociación de Hosteleros de Melilla afronta el año nuevo con la intención de seguir potenciando el asociacionismo entre el colectivo en la ciudad. Según informó Mohamed, actualmente componen la asociación alrededor de 120 hosteleros de Melilla y su intención es conseguir llegar a los 200 asociados.
El objetivo de potenciar esta campaña de captación de socios no es otra que la de “hacer fuerza” para “defender los intereses de los hosteleros melillenses”.
Éste es el principal objetivo de la asociación, según recalcó Mohamed, e invitó a los hosteleros a ponerse en contacto con la entidad “porque desde aquí podemos defender sus intereses y si tienen problemas con su negocio les podemos asesorar”, apuntó. “Queremos que a los empresarios del sector les vaya bien y que sus negocios funcionen como Dios manda”, concluyó el presidente de la entidad.