En la próxima cita se tratarán la higiene postural y los beneficios de poner límites a los hijos.
El pasado martes tuvo lugar la tercera reunión de la Escuela de Familia del IES Juan Antonio Fernández Pérez. En ella se trataron varios temas de gran interés, como la importancia de realizar ejercicio físico todos los días y de cómo ayudar a organizar el horario de tarde de forma que éste incorpore horas de estudio, horas de ejercicio físico y horas de ocio, tan beneficiosa para el desarrollo integral del alumnado.
Se contó con la participación de Gonzalo García, entrenador del equipo del Melilla Baloncesto, que mostró de forma amena los beneficios del deporte en las chicas y los chicos entre los que se destaca el desarrollo de valores, como el esfuerzo, la sana competencia, la tolerancia al fracaso, el trabajar para el equipo, y disfrutar y divertirse en compañía de otros realizando una actividad saludable.
La charla entre padres continuó con cómo ayudar a los hijos e hijas a organizar el tiempo de estudio, de actividad física y de ocio.
La participación de padres, madres y tutores fue muy interesante, según se destacó desde el centro. La reflexión conjunta propició, en un clima distendido, que se llegase entre todos a conclusiones importantes entre las que destacaron que las horas dedicadas al ejercicio físico son tan necesarias como las horas que se dedican a estudiar el resto de las materias y que realizar ejercicio físico es una de las variables que previenen en los adolescentes el consumo de sustancias nocivas para la salud. Además, se informó de que el tiempo de tarde es un tiempo que el adolescente tiene que saber gestionar, pero que los padres tienen que supervisar y apoyar a la vez que se debe ser un ejemplo y propiciar el ocio compartido.
La participación de los padres y madres crece a medida que unos y otros se animan a participar tanto en las sesiones de tarde como las programadas de ocio compartido que desarrollamos cada tercer sábado del mes, tal y como se informó desde el centro. El próximo sábado familias y profesorado participan con Guelaya en la actividad de ocio compartido ‘plantación de árboles’.
En la próxima sesión se tratará el tema de la higiene postural y los beneficios de saber poner límites.