Editorial

Los horarios y sus consecuencias

  • Acsemel augura una bajada de la actividad comercial en Beni Enzar y, por ende, despidos

El pasado viernes, la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel) decidía tras una reunión de sus miembros efectuar cierres de sus negocios entre el miércoles y el viernes de esta semana como en protesta contra la limitación del comercio atípico en el puesto fronterizo de Beni Enzar. La Delegación del Gobierno ha ordenado que esa actividad se restrinja por espacio de cuatro horas, en concreto desde las siete hasta las once de la mañana.

En esa asamblea, el presidente de la entidad, Abdeslam Mohamed, afirmó que reducir el paso del comercio fronterizo es sinónimo de cerrar sus negocios. Asimismo, añadió que no sólo las tiendas próximas a Beni Enzar o Farhana estarán afectadas, sino también otras empresas. Se refería a que habría menos contratación de camiones y que descendería también el trabajo de muchas asesorías, así como de las navieras. Por último, afirmó que esa crisis alcanzaría incluso a los comercios del centro de la ciudad.

Ayer, Acsemel emitió un comunicado en el que subrayó otra de las consecuencias que augura al límite de los horarios para la actividad comercial en el principal puesto fronterizo de la ciudad. Según la entidad, esta reducción del tiempo de trabajo provocaría despidos de trabajadores “ante la caída de la actividad comercial” de las tiendas que viven de vender productos a clientes venidos diariamente de Marruecos.

Los desencuentros entre Acsemel y la Delegación del Gobierno son habituales desde hace tiempo. De esta forma, la entidad de los comerciantes de la frontera reclamó en su comunicado el apoyo de “fuerzas políticas, sindicales y sociales” de la ciudad contra lo que denomina la “línea política” de la representación del Gobierno central en Melilla.

Quizá sea hora de que Delegación se siente a negociar con estos comerciantes, que temen, con razón, por el futuro de sus negocios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace