La Comandancia Naval ha contribuido al ‘rescate’ de esta tradición y en la procesión previa a la ofrenda en la plaza de los Pescadores.
Varios representantes de la Asociación de Vecinos Corea fueron recibidos ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho donde le informaron del programa de festejos por la Virgen del Carmen que trae este año importantes novedades. La implicación de varias entidades en la celebración de la Patrona de los Pescadores ha sido crucial para introducir más eventos, dando como resultado una apretada agenda desde el 12 al 16 de julio.
El portavoz de la entidad, Jesús Blanco, destacó algunas de las novedades, como el traslado al lunes 14 de julio la ofrenda floral en la plaza de los Pescadores. Además, ésta vendrá precedida de una “miniprocesión” de la imagen de la Virgen que saldrá de la Iglesia Castrense hasta la citada plaza, donde se interpretará la Salve Marinera a cargo de la Banda de Música Militar. Este año la tradicional misa no se hará en la iglesia de San Agustín en El Real. El miércoles 16 de julio la Virgen saldrá en procesión desde el parque Agustín Pérez hasta el Paseo Marítimo, donde se oficiará la misa. Hacía cerca de 10 años que esta tradición se había perdido, recordó Blanco, y ahora se recupera. Después de la Eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen será llevada a la playa para que los pescadores en sus embarcaciones rindan homenaje a su Patrona.
Implicación institucional
La asociación vecinal mantiene sus actividades tradicionales y las que más aceptación tienen entre los melillenses, como los juegos infantiles, la gymkana, la verbena para los adultos con la participación de un DJ (pinchadiscos) para amenizar la noche a los jóvenes del barrio.
Otras de las entidades que han contribuido al programa de festejos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen ha sido la Comandancia General de Melilla. Concretamente, Blanco agradeció la implicación del comandante naval, que ha ayudado a recuperar la tradicional misa en el Paseo Marítimo y a enriquecer la ofrenda floral con la participación de la Banda de Música Militar. El Real Club Marítimo y la Autoridad Portuaria también se han implicado este año en la celebración de la patrona de las gentes del mar.
El portavoz de la asociación de Corea invitó a todos los melillenses a participar en los actos y actividades que se han organizado para tan especial ocasión e informó de que, como cada año, se han encargado pañuelos y abanicos a modo de recordatorio que se repartirán en la verbena del barrio y en la ofrenda en la plaza de los Pescadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…