-
El Grupo de Caballería Acorazado Taxdirt 1/10 celebró ayer su constitución con un acto conmemorativo frente al monumento de los Héroes de Taxdirt
-
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió este evento castrense
El Grupo de Caballería Acorazado Taxdirt 1/10 celebró ayer su constitución, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, con un acto conmemorativo que se desarrolló en la calle Pedro Segura, frente al monumento de los Héroes de Taxdirt. Este nuevo grupo se enmarca dentro del Regimiento de Caballería Alcántara número 10.
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió el acto castrense que contó con la presencia de autoridades civiles, como el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. El teniente coronel Antonio Jesús Bellido Alonso estuvo al mando de la fuerza en formación.
Así, numerosos civiles se acercaron al monumento para acompañar en silencio el solemne acto que comenzó con la formación de las unidades participantes como la Escuadra de Bastidores, la Banda Conjunta y la Unidad de Música de la Comandancia General, así como tres escuadrones del grupo Taxdirt 1/10.
Tras pasar revista, se procedió a la lectura de la Orden de creación de este nuevo grupo y la alocución del teniente coronel al mando, en cuyo discurso se destacó el trabajo, el esfuerzo, la dedicación de todos los miembros de la unidad, así como el apoyo de sus familias. Entre ambos discursos no faltó la entrega del guión del grupo.
Posteriormente, se celebró el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por la patria. Por ello, el comandante general y el teniente coronel depositaron una corona de laurel frente al monumento de los caídos. Tras ello, los militares entonaron el himno ‘Cazadores de Taxdirt’ y se procedió a la retirada de la fuerza para terminar el acto con un desfile.