La Peña Barcelonista ha llegado a un acuerdo con los hermanos Huertas, Viki y Joaquín, para que ambos ocupen la próxima temporada el banquillo del equipo juvenil de fútbol sala que milita en el Grupo 8º de la División de Honor. Junto a ellos estará Juan Miguel Villegas, delegado y preparador de porteros, que la pasada campaña se convirtió en el principal ayudante de José Antonio Revuelta, primero, y de Antonio Cereño, posteriormente, tras las destitución del cordobés, y que en el tramo final de la misma se vio obligado incluso a hacerse cargo de la dirección técnica al marcharse Antonio Cereño, por asuntos personales. El cuerpo técnico se completará con dos hombres del club, como Ahmed Al-lal Belkassem, más conocido por Jaime, recuperador, y por Bernardo Ruiz, encargado de material.
En la tarde del pasado martes, se produjo la primera reunión entre los dirigentes y los miembros del staff técnico para comenzar a planificar lo que será el curso 2019-2020, con asuntos como la fecha de inicio de la pretemporada, los materiales para los entrenamientos y, por supuesto y más importante, la composición de la plantilla. Para concluir esta primera toma de contacto, se procedió a la realización de la fotografía oficial, en la que posaron los componentes del cuerpo técnico con el presidente de la entidad, Javier Martínez.
Volviendo a los que serán los máximos responsables del conjunto azulgrana la campaña que viene, cabe recordar que conocen sobradamente la categoría, ya que dirigieron al Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista en la temporada 2014-2015 logrando una meritoria sexta posición con 33 puntos, aunque en aquella ocasión descendía el peor clasificado de los dos representantes melillenses y la Peña Barcelonista finalizó cuarta con cinco puntos más, por lo que les correspondió al filial del Melilla Fútbol Sala despedirse de la División de Honor.
De igual modo, tanto Viki como Joaquín Huertas han desempeñado durante tres años el papel de seleccionadores de Melilla de la categoría cadete. Joaquín, además, realizó las funciones de segundo entrenador, como integrante del Melilla F.S., con Roger Felipe, con Sergio Mullor y con Carlos Campos como inquilinos del banquillo del ya extinto e histórico club melillense. También, en su último año en categoría nacional, ocupó el puesto de director deportivo. Viki, por su parte, colgó las botas como futbolista con 40 años de edad en 2012, después de una larga y fructífera trayectoria, proclamándose campeón de liga (2008-2009) y ascendiendo de 1ª División A (actual 2ª B) a División de Plata (actual Segunda División) -Joaquín ejercía de segundo entrenador-.