Categorías: Sociedad

Los Heredia Carmona, comerciantes ejemplares

Son cuatro, de una misma familia. Padre, madre y dos hijos y todos dedicados al mismo negocio, aunque independientes. Son los Heredia Carmona,  una familia dedicada toda la vida al comercio.
A Antonio, el negocio se lo legó su madre, quien sobre los años 80-82 empezó a comerciar en el “mercadillo” de la Calle Margallo…..la Calle Margallo ¿Se acuerdan? Mas tarde, la señora, pudo montar su propio establecimiento en la calle García Cabrelles y fue esta tienda la que Antonio Heredia heredó.

Antonio y Paqui Carmona

A partir de ese momento Antonio casado con Paqui Carmona sacó adelante el negocio con su mujer y sus dos hijos, Manolo y José. Y ellos, la progenie, continuó con la costumbre familiar.
Hoy son cuatro, con cuatro tiendas, ganancias , en algunos momentos, compartidas y en otros que han servido para formar otras familias, la de José por ejemplo. Este último lleva adelante “Ágape” una tienda con las últimas tendencias en moda femenina que ofrece una amplia relación calidad-precio. José Heredia, guitarrista de flamenco, se casó y formó familia, ésta es la que se mantiene con “Ágape”.

“Giovanna”

Luego está Manolo, con “Giovanna”, otro establecimiento dedicado a la mujer en plena Avenida Juan Carlos I Rey. Aquí también podemos encontrar una amplia variedad de moda, pero nunca igual a la de José. El patriarca sigue dedicado al comercio pero esta vez con su negocio ”El Miniprecios”, con ropa distinta a la de sus hijos, para una mujer más adulta, aunque también posee una amplia colección de biquinis, ahora con el calor y algunas pinceladas de moda masculina. No es extraño ver a Antonio Heredia sacar su instrumento, y en ocasiones su voz,  entre venta y venta, quien pase por su puerta siempre puede escuchar toques flamencos en su guitarra que, como su sangre, es gitana.
La madre, Paqui Carmona, que no iba a ser menos , tiene en su haber también negocio propio y además conocido . “Calzados Paqui” es la que rompe con la dinámica de lo textil en esta familia y ofrece una amplia colección de zapatos para todos los momentos del día, incluso de fiesta, éstos muy recurridos por las féminas melillenses.

Una misma familia

Cuatro, de una misma familia, que se reúnen para comer todos los días y se cuentan los avatares de la venta diaria , venta que ha bajado , nos cuenta el patriarca. No se quejan, trabajan y ya está con mucha fe en la llegada de tiempos mejores y con el arte, orgullo y alegría que les da el ser gitanos de pura cepa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 hora hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace