El paje de sus majestades los Reyes Magos estará en la carpa recogiendo las cartas de los niños.
Las marionetas de la obra ‘El bosque azul’ encandilaron ayer a los niños que disfrutaron de las actividades de la carpa de Navidad que está instalada en la plaza de las Culturas. A través de un cuento, los pájaros que protagonizan esta historia mostraron a los pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente.
La magia comenzó ayer por la tarde con la visita de la familia Simpson a la carpa. Entre fotos y posados, March y Homer disfrutaron de la compañía de los pequeños melillenses que no se resistían a tocarlos y jugar con ellos.
Como cada tarde, los niños de menos edad pudieron saltar sin parar en los hinchables y los más valientes probar suerte con los videojuegos, ya que no todos tienen el valor de enfrentarse a una competición de baile.
Las marionetas comenzaron a contar su historia a las 18:00 horas ante un público que deseaba conocer a estos personajes. Willy, el hada cantarina Felipa, el terrible cuervo Ettor y los pájaros guardianes del Bosque Azul, Lizar, Ortiz y Gamo fueron parte de los protagonistas de este teatro.
El director de la empresa de espectáculos Los popis, Ramón de la Cruz, comentó que este cuento fue creado exclusivamente para las actividades de Navidad y que tanto la narración como los personajes son originales. Ya se ha representado en una ocasión en la Biblioteca Pública y como tuvo mucho éxito entre los niños que pudieron ver este espectáculo, de la Cruz comentó que la Viceconsejería de Festejos quiso contar de nuevo con estos personajes para las actividades de la carpa de Navidad.
La historia cuenta como el cuervo Ettor consigue que ningún pájaro del bosque cante a través de un encantamiento y no recobran sus sonidos hasta que el narrador consigue un piedra azul que el malvado cuervo escondía.
La intención de este cuento es que los niños conozcan cómo cuidar el medio ambiente y sean sensibles a la hora de respetar la naturaleza.
Esta empresa volverá a colaborar con las actividades de estas fiestas el día de los Reyes Magos durante la cabalgata, ya que participarán unos 30 personajes de los dibujos animados más conocidos por los niños.
Esta tarde la magia volverá a la carpa de Navidad en forma de ‘Sarapín y Sarapón’ que harán reír a grandes y pequeños con sus locuras, ya que los padres, tíos y abuelos también viven con emoción todas estas actividades.
La actuación se realizará a partir de las 18:00 horas, aunque media hora antes, los Pitufos estarán haciéndose fotos con todos los niños que lo deseen.
Además, el paje real seguirá recogiendo las cartas de los pequeños melillenses que tendrán que darse prisa en hacerlas llegar a los Reyes Magos si el viernes desean tener todos esos juguetes que han pedido en sus casas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…