Más de 30 estudiantes preparan sus exámenes en esta academia situada en el Puerto Noray.
Algo más de 30 alumnos se dieron cita el pasado martes en las instalaciones del Centro Formación Alborany, dedicado principalmente a las enseñanzas de Náutica y Navegación de Recreo y Buceo, para la inauguración del curso destinado a la formación de ‘Patrones de Embarcaciones de Recreo’, en sus distintas modalidades, de cara a los próximos exámenes convocados por la Ciudad Autónoma de Melilla para el mes de mayo de este año.
Son cada vez más las personas que acceden a estas titulaciones, motivadas por la amplia oferta formativa que ofrece el Centro Formación Alborany y su dilatada experiencia en el sector, ya que lleva casi una década dedicada a este tipo de enseñanzas.
Los alumnos noveles pueden comenzar su andadura en la náutica deportiva de recreo con títulos como el ‘Patrón de Navegación Básico’ que posibilita el dominio de embarcaciones de motor de hasta 7.5 metros de eslora y ocho metros a vela y el gobierno de todas las motos náuticas. Por otro lado, el de ‘Patrón de Embarcaciones de Recreo’ permite el manejo de embarcaciones de recreo de hasta doce metros de eslora a motor y a vela, así como el de todas las motos náuticas. Tras esta formación inicial, se puede acceder a titulaciones superiores como el de ‘Patrón de Yate’ ó ‘Capitán de Yate’
El curso, que dio el pistoletazo de salida hace un semana, se compone de una fase teórica y de otra práctica, donde los alumnos reciben formación en temas relativos a la seguridad y navegación en las embarcaciones de la escuela y una importante práctica en el manejo de los sistemas de radiocomunicaciones en simuladores homologados por la Dirección General de la Marina Mercante.
Desde la dirección de la empresa, invitan a todos los melillenses interesados en visitar las instalaciones, situadas en el Puerto Deportivo Noray, o llamando a los teléfonos 608468604 y 670497649.