La Ciudad Autónoma tendrá que hacer un recorte según las prescripciones del Gobierno.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, también se refirió ayer a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de hacer frente a la crisis económica y el grave problema del déficit público en el Estado.
Así, entre ellas destaca la reducción del sueldo a los funcionarios públicos, una medida que afectará en Melilla a unos 9.000 trabajadores y que supondrá una rebaja de los salarios en un cinco por ciento.
Imbroda recordó que esta medida afecta a todos los funcionarios, de todas las Adminsitraciones y comentó que es el resultado de tener que hacer frente a un deuda de 10.000 millones de euros y a las exigencias de la Unión Europea.
“Nos han estado engañando a todos”, afirmó Imbroda con relación a la política del Gobierno socialista y recordó que un Ejecutivo “que improvisa ha llevado a España a ser tratada como un Protectorado colonial”.
“Espero que la gente sepa que hay una propuesta sobre la mesa”, afirmó el mandatario local y lamentó que haya que recortar las pensiones de jubilación y otros gastos sociales como los de dependencia debido a la mala política económica que ha llevado a cabo al Gobierno.
“A Zapatero sólo le ha interesado el voto y el pacto con Ezquerra Republicana”, señaló Imbroda y recordó que cuando gobernó José María Aznar, este llevó a España a solucionar la crisis económica que existía entonces cuando Zapatero “nos ha llevado de nuevo a ella”. Además, añadió que también pretenden recortar 1.200 millones de euros de gasto en los Ayuntamientos y Autonomías.
Imbroda recordó que cuando volviera el PP al Gobierno mejorarían las cosas de nuevo, “como ya hicieron en otra ocasión”.