La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas llevó el pasado jueves al Consejo de Gobierno una propuesta para que los funcionarios de la Ciudad recuperen los días de asuntos propios que se eliminaron debido a las restricciones que tuvo que adoptar el Gobierno central.
Así lo destacó ayer el consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, que indicó que serán seis días en el caso de los funcionarios más antiguos, aunque son tres los días de libre disposición que tienen por norma general estos trabajadores.
Además, Conesa anunció que ya se ha aprobado un acuerdo que se adoptó en la Mesa de Negociación de la Ciudad para el abono del 26% de la paga extra de Navidad de 2012. Esta devolución se llevará a cabo en la nómina de este mes.
También relacionado con los funcionarios, destacó que el Gobierno local va a luchar en Madrid para que se suba el plus de residencia a los empleados públicos. Aseveró que es un “empeño” de la Ciudad este objetivo y que no se pudo llevar a cabo antes porque España ha estado sumida en una crisis y no era el momento de solicitar este tipo de iniciativas.
Conesa subrayó que el incremento del plus de residencia no sólo es beneficioso para los funcionarios, sino para toda la ciudad, ya que fomentará el consumo y además, será un atractivo más para venir a trabajar a Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…