El barco de Almería con destino a Melilla no pudo salir por el mal tiempo en la ciudad andaluza.
Melilla amaneció ayer con fuertes vientos, tal y como anunciaba la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las rachas llegaron a los 90 kilómetros por hora, lo que provocó que algunas de las conexiones aéreas con la península se vieran afectadas. Decenas de melillenses que tenían previsto volar ayer a Málaga o Almería vieron interrumpido su viaje por las inclemencias del tiempo. Los que salieron peor parados fueron los que querían llegar a Almería, ya que no pudieron hacerlo ni por aire ni por mar. En concreto, según informó Air Nostrum a El Faro, un total de 139 pasajeros que tenían previsto volar con esta aerolínea ayer se quedaron en tierra. El vuelo con destino a Almería que tendría que haber salido a las 11:00 horas con 19 personas a bordo, no pudo realizar el trayecto. Esto provocó que también se suspendiera el vuelo que tendría que haber salido del aeropuerto almeriense con destino a nuestra ciudad, con 26 pasajeros.
Según indicó Air Nostrum, tampoco se pudo operar el vuelo a Málaga cuya salida estaba prevista para las 12:20 horas desde nuestra ciudad, con 33 viajeros, lo que provocó a su vez, que el avión que tendría que haber salido desde la ciudad de la Costa del Sol a las 13:45 horas, tampoco pudiera realizar su trayecto. En este avión habrían volado 61 personas.
El vuelo de Melilla Airlines con destino a Málaga tampoco pudo salir de nuestra ciudad por el mal tiempo. Como consecuencia, la aerolínea tampoco pudo realizar el trayecto inverso desde la ciudad andaluza hasta el aeropuerto melillense.
Por la tarde, las conexiones aéreas volvieron a restablecerse con normalidad. Los pasajeros que perdieron la primera conexión tuvieron la posibilidad de ser reubicados en otro de los vuelos que salió más tarde.
En lo que se refiere al transporte marítimo, los problemas, aunque existieron, no fueron consecuencia del mal tiempo en Melilla, sino en la península. En concreto, el barco de la naviera Acciona Trasmediterránea que tenía que haber salido el sábado por la noche desde Almería hacia nuestra ciudad se quedó en el puerto andaluz por el temporal. Al no llegar el barco a nuestra ciudad, tampoco pudo hacerse el viaje desde Melilla a Almería, según informaron desde la naviera. La alerta por fenómenos costeros en Almería tampoco permitieron que saliera el buque con destino a Nador que tendría que haber comenzado su travesía a las 11:00 horas de ayer. No obstante, desde la naviera informaron de que según las previsiones meteorológicas, estaba previsto que el buque que tenía que realizar la travesía entre Almería y nuestra ciudad ayer por la noche sí pudiera salir del puerto andaluz.
Acciona ofreció a los viajeros afectados por la cancelación la posibilidad de realizar el viaje otro día o de devolverles el dinero del billete, como es habitual.
En cuanto a la travesía entre Melilla y Motril, desde Armas apuntaron que el barco sí pudo salir sin problemas desde nuestra ciudad. Sin embargo, el mal tiempo en la costa granadina provocó un retraso en la salida del buque hacía nuestra ciudad, según indicaron también desde la naviera.
En cuanto a los buques que realizaron el trayecto con Málaga, no se produjo ninguna incidencia durante la jornada de ayer.
Las previsiones meteorológicas para hoy son algo mejores que las de la jornada de ayer. La alerta seguirá activa, pero pasará de naranja a amarilla, lo que significa que se reducirá la fuerza de las rachas de viento. En principio, tanto desde Air Nostrum, como desde Armas y Acciona, indicaron que no esperaban que se produjeran más retrasos, aunque habrá que esperar para ver si las previsiones se cumplen. Hay que tener en cuenta, además, que el mal tiempo que está azotando estos días a varias ciudades de la península, especialmente a las costas andaluzas, también será clave para que los transportes con Melilla funcionen o no con normalidad.
Para hoy se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que irán amainando conforme transcurra el día. Serán más fuertes a primera hora de la mañana y desaparecerán por la tarde si se cumplen las previsiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…