Categorías: Sociedad

Los feriantes concluyen las fiestas con un caída de las ventas respecto a 2014

Los resultados de la Feria para los diferentes profesionales que se instalan en la plaza multifuncional han distado mucho unos de otros. Mientras que los caseteros concluían ayer las fiestas patronales con un balance positivo y satisfactorio, los feriantes afirmaban que habían sufrido un descenso de los clientes durante esta edición de la Feria de Melilla con respecto a la anterior.

En los primeros días, los profesionales de este sector ya habían notado una caída notable de los usuarios de los ‘cacharritos’ con respecto al 2014  y que la Feria estaba siendo “floja”.
Ayer, muchos de ellos repitieron la palabra “regular” cuando fueron preguntados por El Faro de Melilla sobre cómo había ido la Feria para los dueños de las atracciones. Uno de los trabajadores del ‘Súper Gusano’ aseguró que el año anterior habían notado más afluencia de niños, pero que en esta edición se veía “menos gente” en el recinto ferial. No obstante, señaló que les sigue siendo rentable desplazarse a Melilla durante las fiestas patronales.
Por su parte, un empleado de uno de los tiovivos dijo que la Feria había acabado como empezó, “muy floja” y que la celebración del Día del Niño el martes había provocado que tuvieran muy pocos clientes hasta la llegada de esa jornada de precios rebajados y en los días posteriores. A su juicio, los melillenses y los visitantes se han “reservado” durante los primeros días de fiestas y esperaron a que llegara el martes para disfrutar de los descuentos. Asimismo, dijo que el Día del Niño debería celebrarse en una jornada fuera de la Feria oficial, como el viernes previo o el lunes posterior, con el objetivo de poder tener más beneficios al contar con un día más.
En similares términos se pronunció el responsable de uno de los puestos de turrones y dulces, que sostuvo que los precios deberían rebajarse en las atracciones el último día para que durante la Feria hubiera más afluencia de público.
Los resultados “peores” que el año pasado también los han sufrido las atracciones dirigidas a adultos, según el responsable de una de ellas, el ‘Flic Flac’. En su opinión, los padres invierten más dinero en montar a los niños, pero los jóvenes van a la Feria con un presupuesto más ajustado y prefieren destinarlo a otras actividades. Reconoció que el Día del Niño es positivo tanto para los ciudadanos como para los feriantes, pero cree que unos días había demasiada clientela y otros, apenas familias en el recinto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace