Noticias

Los fantasmas que más temen muchos melillenses están vivos

Muchos melillenses han escuchado alguna vez oír historias de fantasmas en la ciudad. Algunos los han visto, pero sobre todo, han conocido historias que les han contado amigos o familiares.

El lugar más siniestro, sin duda, y más nombrado como paranormal entre los melillenses es el antiguo Hospital de la Cruz Roja. El Faro ha salido a la calle para comprobar los lugares de la ciudad donde los melillenses creen que hay más fantasmas y si los han visto alguna vez.

"En la Cruz Roja", dijo María. Lo que esta melillense ha escuchado de este lugar es que, a veces, se oían caballos corriendo o monjas que aparecían y desaparecían por los pasillos.

Es el lugar más repetido por todos. María quería comprarse una casa cerca del antiguo hospital pero sus amigas no querían que su casa estuviera cerca del edificio fantasma. A ella le daba igual esto. "Así me entretengo", le contestaba a sus amigas. A ella los fantasmas no le dan miedo porque sabe que no hacen nada.

"Sí, que había bebés por ahí arriba". Esto es lo que ha escuchado alguna vez Violeta del antiguo hospital. Esta melillense confiesa haberse colado alguna vez en el edificio cuando era pequeña y estaba abandonado. Aunque ella no ha visto nunca fantasmas en el lugar, sí que ha escuchado historias de fantasmas.

"Eso es mentira", tiene claro Abdelkhader. Este melillense para nada se cree que haya fantasmas en el edificio y tampoco ha escuchado nunca nada sobre ello.

Otro melillense que no ha escuchado hablar nunca de fantasmas y, mucho menos, los ha visto es Nagin. Para más inri, este hombre vive al lado del cementerio, cosa que no le preocupa demasiado. "Ellos son los que menos molestan", considera.

De momento no ha visto ningún fantasma y espera no verlos nunca aunque para él, a quienes sí hay que tenerles miedo es a los vivos. "Ahí es donde hay que tener cuidado", aconseja. El mismo fantasma, dijo, puede ser tu vecino. "Te puede hacer la vida imposible".

"He escuchado historias pero no sé si será cierto o no", comentó Samira. A esta melillense le han contado muchas historias diferentes. Algunos les han dicho que escuchaban ruidos extraños en el edificio, otros, que había fantasmas en el edificio de al lado, pero a pesar de todas las historias, ella no sabe muy bien que creer. "Mucha gente especula".

Para esta melillense lo más fantasmas son "los políticos", afirmó sin ninguna duda. "Los políticos son de lo peorcito".

Es lo mismo que piensa Israel. "En la ciudad hay muchos fantasmas pero no tiene nada que ver con los espíritus". Para este melillense generalizar "está muy feo", prefiere no meterse en un berenjenal comentando sobre políticos pero dejó caer que se refería a ellos.

Son muchos los melillenses que han hecho referencia a los políticos como los mayores fantasmas que hay en la ciudad y en España en general. Y es que según el último barómetro del CIS, "Los problemas políticos en general" es el cuarto problema que más preocupa a los españoles, (17,4%) solo por detrás de la crisis económica, el paro y la sanidad.

"Yo no creo en la política de hoy en día", confiesa María Remedios. "Son todos unos fantasmas" y ninguno se salva para ella.

Sobre fantasmas de verdad sabe mucho porque ha vivido muy cerca los sucesos paranormales que supuestamente ocurren en este edificio. Esta melillense es auxiliar de clínica y pertenecía a la Cruz Roja en aquella época. "Me han contado de todo y en residencias de mayores ni te cuento". 

Aunque ella no ha visto nunca un fantasma, sus compañeras, sobre todo las más antiguas, le han asegurado que en días en los que ha muerto alguna persona mayor en la residencia, han visto su espíritu cerca. 

María Remedios no puede asegurar nada sobre si es cierta o no la leyenda del antiguo hospital pero reconoce que son muchas las compañeras que le han contado historias parecidas.

Quien más enfadado está con los fantasmas de carne y hueso es Francisco. Él es melillense y está harto del presidente de su ciudad y del de su país. "Son todos unos chupópteros, sobre todo el presidente el Gobierno para conservar el sillón". Además de para Pedro Sánchez también tiene palabras, que no halagan mucho a Eduardo de Castro. Este melillense considera que está en el poder "con los votos de su mujer y de sus hijos si tiene".

No solo "los problemas políticos en general" preocupan a los españoles, según el barómetro del CIS de este julio. "El Gobierno y los partidos políticos" suscitan inquietud al 13,1% de los españoles, colocándose en quinto lugar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace